Augusto Costa, tras el pase de Vélez a la final: «Estamos escribiendo una historia de resiliencia y esperemos que tenga un final feliz»

Augusto Costa, tras el pase de Vélez a la final: "Estamos escribiendo una historia de resiliencia y esperemos que tenga un final feliz"

Augusto Costa pasó por los micrófonos de Doble Amarilla Radio, en DSports Radio FM 103.1, donde confesó la alegría de la comisión directiva y los hinchas por el presente del club. El vicepresidente de Vélez aclaró su postura contra las Sociedades Anónimas Deportivas y contó la decisión de la institución con los futbolistas denunciados.

"Para los hinchas de Vélez es un momento de muchísima alegría y orgullo, el partido arrancó cuesta arriba y el equipo la sacó adelante. Estar en una final, después de una racha de 10 años nos lleva a un momento muy especial y con mucha ilusión", comenzó diciendo.

X de DSports Radio 103.1 FM

Y agregó: "Sabíamos hace 5 meses que llegábamos a gestionar el club con un proyecto que se viene trabajando hace muchísimo tiempo. Y logramos los objetivos propuestos. El domingo queremos ganar la final".

Sobre la solicitud a la Liga Profesional de Fútbol para adelantar la final, detalló: "Contra Godoy Cruz solicitamos que se juegue el sábado para que vuelvan el domingo los hinchas. Pudo viajar mucha gente. Lo mismo nos pasa este fin de semana. Nuestro deseo es que la final se juegue el sábado. Depende de la Liga y las definiciones que tomen. Lo vamos a respetar".

"La Liga garantiza un reparto equitativo de las entradas y Velez va a llevar una cantidad de hinchas importante, nosotros queremos lo que nos corresponde de manera equitativa. Vamos a copar Santiago del Estero, no tengo dudas", recalcó Costa.

Además, remarcó: "En ningún momento pusimos en duda la continuidad de Quinteros, tampoco después del 5-0 contra River. Veníamos de un descenso, el clima era malo y dar vuelta esa página iba a llevar un proceso. Cambiamos el DT, la CD… Sabíamos que no iba a ser fácil. Bancamos no sólo al DT sino también a varios jugadores que eran cuestionados, a nuestros pibes de juveniles… hoy hay jugadores que no llegan a 20 años y sostienen a un equipo que llegó a la final".

“Para el próximo mercado, si no vendemos, estaremos en dificultades para incorporar. Tenemos una situación de déficit que necesitamos cubrir y buscar una economía más sana”, anticipó el vicepresidente de Vélez.

Por su parte, dejó en claro la idea de la dirigencia del club contra las SAD: "Vélez es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, nuestro club nació de esa manera y tuvo un desarrollo, como el resto de las instituciones, vinculado a lo social. No podemos permitir que unos pocos se queden con un capital social que se fue acumulando durante décadas. Eso permitiría que las actividades no se sostengan. El fútbol argentino no acepta las SAD. En Argentina está claro, después en otros países sucede de otra manera, pero acá no".

X de DSports Radio 103.1 FM

"Desde los clubes hay un rechazo absoluto, que el Gobierno Nacional quiera meter de facto y presionar para que esto avance, dándole la espalda a socios y clubes de que haya instituciones sociales que brinden servicios que ni el estado presta", continuó.

En cuanto a las denuncias de los jugadores, Costa reconoció: "Lo que pasó con los cuatro futbolistas (Osorio, Florentín, Cufré y Sosa) es una situación que nos tocó padecer, pero actuamos de una manera inapelable. Tenemos un protocolo de acción que nos va marcando pautas y las cumplimos".

"Una historia de resiliencia es lo que está escribiendo este club y esperemos que tenga un final feliz", concluyó.

X de DSports Radio 103.1 FM

COMENTARIOS