Daiana Ocampo consiguió su primera clasificación olímpica en atletismo

Daiana Ocampo consiguió su primera clasificación olímpica en atletismo

Daiana Ocampo consiguió su primera clasificación olímpica en atletismo al conseguir el séptimo puesto de la maratón de la ciudad alemana de Hamburgo. De esta manera se transformó en la integrante número 104 de la delegación argentina.

Ocampo logró un tiempo de 2:26.24, superando por 26 centésimas la marca mínima para París (2:26.50) y se suma a Florencia Borelli como las representantes argentinas para la prueba de París 2024. Será su primera participación en la competencia olímpica.

"Estoy dolorida por el esfuerzo, pero inmensamente feliz. Cuando llegaron los últimos dos kilómetros, ya sentía el cansancio, pero puse toda la voluntad para alcanzar la marca y ahora me siento increíble", señaló la bonaerense, de 33 años, en diálogo con la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

La atleta estuvo cerca de conseguir la clasificación en la maratón de Sevilla cuando realizó una marca de 2:27.16. "Aquel día me había sentido muy bien físicamente y por eso me decidí a volver a correr un maratón con tan poco espacio de recuperación. Sé que no es lo más aconsejable, pero se terminaba el período de habilitación y Hamburgo era mi última oportunidad", completó Ocampo.

COMENTARIOS