Milei necesita que CRISTINA KIRCHNER hable todos los días

Uno de los hechos políticos del fin de semana fue la reaparición de Cristina Kirchner. La exPresidente encabezó un acto en Quilmes donde destinó críticas al gobierno. Esto le permitió a Javier Milei salir a contestar y recuperar iniciativa luego del fuerte golpe que le significó la mega movilización a favor del financiamiento universitario de días antes y que le quitó, por primera vez en su gestión, la centralidad en la discusión.

CFK denunció que Milei no tiene un plan de estabilización y la forma en la que el Gobierno consiguió el superávit fiscal y financiero del primer trimestre del año que el Presidente celebró en cadena nacional.

«Te puede haber votado el 60% de la gente, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, ¿de qué sirve?», arremetió la exvice de Alberto Fernández.

El Presidente se mostró muy cómodo en esta confrontación con la exPresidente. Su nucleo de votantes se cristaliza ante el recuerdo del fallido gobierno del Frente de Todos que fundó CFK.

Por eso le sirve que aparezca lo más posible con el fin de solidificar una polarización en la que, a priori, el libertario gana.

Es lo que revela la última encuesta de Aresco que le llegó al Presidente. Se trata de la firma que dirige Federico Aurelio y cuyos trabajos son leídos con atención por Milei. Incluso los cita como mediciones inapelables.

En el caso del sondeo de abril, y son datos que se viralizaron en las redes, un polo configurado en torno al oficialismo, denominado como «espacio de Milei», lidera con amplia ventaja sobre otro conglomerado asociado a CFK, Axel Kicillof y Sergio Massa. Es un escenario de intención de voto de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

Según la encuesta de Aresco, el «espacio de Milei» obtiene el 46,8% del apoyo sobre el 34% de la alternativa panperonista, que aún así sigue siendo la oposición más competitiva, ya que los 3ros espacios quedan reducidos a menos de 10 puntos. El voto en blanco es de apenas el 3% y los indecisos suman poco más del 7%.

Si se proyectaran esos últimos 2 datos, Milei se estira al 52,2% y el panperonismo, al 38%.

La polarización con el oficialismo por supuesto que también favorece al conglomerado peronista, en tanto que se consolida como la única opción opositora de cara a próximas elecciones.

COMENTARIOS