Los barras con derecho de admisión no viajarán a la Copa América

Los barras con derecho de admisión no viajarán a la Copa América

El Ministerio de Seguridad de la Nación le envió a la Embajada de Estados Unidos la lista de personas que tienen derecho de admisión y se encuentran incluidas en el Programa Tribuna Segura pensando en la Copa América que se desarrollará el mes próximo en el país norteamericano.

En el Boletín se indica que la Embajada tiene a disposición "la información del Registro Nacional de Personas con derechos de admisión en espectáculos futbolísticos del Programa 'Tribuna Segura', a fin de cumplimentar los acuerdos en materia de seguridad firmados con los organismos del gobierno de Estados Unidos de América, en el marco de la realización de la Copa América – Conmebol 2024".

En las últimas horas, la cartera de Seguridad anunció, a través del Boletín Oficial, la incorporación de 57 barras, incluido Rafael Di Zeo, al programa, por lo que tendrán la prohibición de ingreso a cualquier evento deportivo por tiempo indeterminado.

X de Patricia Bullrich

"Se ha decidido el derecho de admisión de estas 57 personas por tiempo indeterminado, es la máxima pena que tenemos", manifestó Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, en conferencia de prensa. "Llevaban cuatro armas de fuego, escondidas, con balas en las recámaras. ¿Qué iban a hacer? Hay una acción delictiva premeditada", agregó.

COMENTARIOS