Los ex jugadores de Vélez detenidos por «abuso sexual» en Tucumán pedirán su libertad

Los ex jugadores de Vélez detenidos por "abuso sexual" en Tucumán pedirán su libertad

A través de sus asesores letrados, los ex jugadores de Vélez, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín solicitaron una audiencia con la Dra. Eliana Gómez Moreira, la jueza a cargo del expediente que los tiene imputados por el delito de “abuso sexual”. En la misma pedirán su libertad provisional hasta tanto comience el proceso oral y público según le confirmaron fuentes judiciales a Doble Amarilla.

La misma debía llevarse a cabo este mismo jueves sin embargo, “existe riesgo de que se suspenda” ya que la defensa de la víctima procedió a recusar a la fiscal a cargo de la instrucción, la Doctora María Eugenia Posse, porque no desempeña su labor con “perspectiva de género” según le confiaron fuentes judiciales a este sitio.

Por lo pronto, la Cámara debería resolver sobre el recurso de recusación presentado, mientras la jueza podría definir el futuro de los futbolistas.

Cabe recordar que Florentín y Cufré, fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas. Osorio, por abuso sexual simple y Sebastián Sosa fue imputado por abuso sexual, agravado como partícipe secundario.

Lo cierto es que más allá de esta determinación, los cuatro imputados debieron pagar cauciones de $50 millones. Luego de abonar la suma, Cufré, Osorio y Florentín fueron condenados a permanecer por 90 días en una vivienda particular en la provincia norteña.

En tanto, Sebastián Sosa, imputado como partícipe secundariopudo retirarse a su domicilio, aunque está cumpliendo con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán.

COMENTARIOS