EL COLEGIO MEDICO NECESITA UN AUMENTO DEL 60% PARA PODER CUBRIR A LOS AFILIADOS DE LS OSP

Juan Carlos Bordes, presidente del Colegio Médico de San Juan, comunicó que solicitaron a la Obra Social Provincia un incremento en los pagos por gastos sanatoriales. Esta determinación se tomó después de una reunión con sanatorios y clínicas privadas locales, donde se abordó la situación económica-financiera del sector privado de salud.

Bordes afirmó que, aunque la OSP es la que mejor paga, los valores actuales no son suficientes para que las instituciones médicas sean viables económicamente. «Lo ideal es un 60% más de lo que está pagando«, sostuvo.

En ese marco, el presidente destacó el apoyo recibido por parte del Ministerio de Salud y el interventor de la obra social. Sin embargo, subrayó la necesidad de respuestas inmediatas para garantizar la subsistencia de clínicas y sanatorios. «Se están armando estrategias para salir adelante de esto, pero las instituciones privadas no tienen la posibilidad de acompañar en cuanto a tiempo. Hay clínicas que han echado a más de 30 empleados, es muy triste tener que tomar esa decisión«, afirmó.

COMENTARIOS