La contracara: El presidente de Nacional elogió el arbitraje de Daronco tras la igualdad ante River

La contracara: El presidente de Nacional elogió el arbitraje de Daronco tras la igualdad ante River

Alejandro Balbi, presidente de Nacional de Uruguay, destacó la tarea realizada por Anderson Daronco, quien fuera el juez en el compromiso ante River Plate, por la fecha N°4 de la Copa Libertadores, el cual tuvo algunas polémicas que pudieron ser sancionadas con tarjeta roja.
Seguro que con un árbitro con menos trayectoria hacía la más fácil”, deslizó para iniciar Balbi en comunicación con el medio 100% Deporte.
Tras esto, agregó: "Se dio que dejó jugar y en el tumulto hubo un enfrentamiento entre (Franco) Romero y Paulo Díaz. Pudo haber un expulsado en cada lado y no me quedó con que solo eran dos rojas para Nacional".

X de SportsCenter

Por último, justificó la tarjeta amarilla de Daronco al defensor Leandro Lozano: "La amarilla estuvo bien porque si ves la jugada, él fue con los dos pies, aunque no llegó a tocar al jugador de River (Rodrigo Aliendro), sino que llegó antes y ese jugador lo chocó. Por eso me pareció correcta la amonestación por la fuerza desmedida con que Charly fue a buscar la pelota".

X de SportsCenter

Esto se da tras la barrida de Leandro Lozano contra Rodrigo Aliendro y la piña que tiró el chileno Paulo Díaz contra un jugador del “Bolso”.
Muchos simpatizantes de River, e incluso los jugadores y cuerpo técnico presente en el Gran Parque Central, consideraron que esto merecía la tarjeta roja, sin embargo, el juez brasileño eligió sacar una tarjeta amarilla y darle continuidad al juego que terminó igualado 2-2.
El audio que publicó la CONMEBOL sobre el diálogo entre el colegiado y el árbitro VAR, Wagner Reway, tiene una voz en off que describe las dos incidencias como jugadas de expulsión. En el caso de Lozano, usó “fuerza excesiva tocando el balón y luego golpeó a un rival poniendo en peligro la integridad física del jugador”. Romero, por su parte, “lanza un puñetazo en la cara de un jugador de rojo”.
Daronco, pese a que su colega lo instó a que saque la roja porque Lozano “salta por encima de la bola" y “tuerce el tobillo del rival con el torso”, le respondió que mantendría la decisión.

CONMEBOL LIBERTADORES | REVISIÓN VAR | NACIONAL (URU) VS RIVER PLATE

COMENTARIOS