La semana de los argentinos en los torneos continentales: 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas

La semana de los argentinos en los torneos continentales: 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas

Los equipos argentinos sumaron una nueva semana de actividad en las copas Libertadores y Sudamericana con un balance de cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas.

Los equipos que lograron victorias son Talleres, San Lorenzo, Boca y Lanús. En tanto, River y Belgrano empataron sus respectivos encuentros. Por su parte, los equipos que perdieron son Rosario Central, Estudiantes, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Racing.

Martes 7/5

Copa Libertadores:

Rosario Central perdió 1-0 como local ante Atlético Mineiro por el gol de Paulinho a los 87 minutos por la cuarta fecha del Grupo G. Con este resultado, el equipo de Miguel Ángel Russo quedó ubicado en el tercer puesto con 4 puntos, por detrás del elenco brasileño (puntero con 12) y Peñarol (segundo, con 6).

En Uruguay, River empató 2-2 con Nacional. Los goles del "Millonario" los convirtieron Miguel Borja y Facundo Colidio. El "Bolso" por su parte, aprovechó una ráfaga para empatar el encuentro y lo hizo con un doblete de Gonzalo Carneiro, el primero de ellos de penal a los 78 y el otro a los 79 minutos.

El "Millonario" se mantiene en la cima del Grupo H con 10 puntos, seguido por Nacional con 7.

Copa Sudamericana:

Argentinos Juniors sufrió una derrota por 2-1 ante Racing en Montevideo. Los goles del elenco local los marcaron Tomás Verón y Erik De Los Santos. En el "Bicho" marcó Luciano Gondou.

El Grupo F tiene los primeros tres puestos muy disputados: Racing es líder con 8 unidades, Corinthians es escolta con 7 y seguido se encuentra Argentinos con 6. Nacional, por su parte, tiene 1.

Defensa y Justicia no logró mejorar su presente en la competencia y sufrió un duro traspié en Bolivia: perdió 3-0 ante Always Ready con goles de Darlison Rodrigues de Souza, Wesley da Silva y Héctor Cuellar.

El equipo de Julio Vaccari no logra repuntar en el Grupo A y se mantiene tercero con 4 puntos. Always Ready es puntero con 10 puntos y segundo se ubica Independiente Medellín con 9.

Miércoles 8/5

Copa Libertadores:

Talleres venció por 3-1 a Barcelona de Ecuador con los tantos de Matías Catalán, Rubén Botta y Gustavo Bou. En tanto, en el conjunto ecuatoriano marcó Joao Rojas.

El elenco cordobés se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo B con 10 unidades. Sao Paulo es escolta con 9, mientras que Barcelona está tercero con 2.

Copa Sudamericana:

Boca consiguió un sufrido triunfo en su visita a Sportivo Trinidense: el elenco paraguayo comenzó ganando el encuentro con el gol de Braian Andrada quien a comienzos del segundo tiempo vio la tarjeta roja. El "Xeneize" empató a través de Nicolás Figal y lo ganó con un gol de tiro libre de Edinson Cavani en tiempo de descuento.

Con este resultado, el elenco argentino quedó segundo en la tabla del Grupo D con 7 puntos, a dos de Fortaleza (que perdió ante Nacional en Potosí) y ahora depende de sí mismo para hacerse con la punta de la tabla.

Jueves 9/5

Copa Libertadores:

San Lorenzo sumó una importante victoria por 2-0 ante Independiente del Valle en el Nuevo Gasómetro para soñar con la clasificación. Los goles los marcaron Alexis Cuello y Adam Bareiro y fue expulsado Jhohan Romaña sobre el final del encuentro.

El "Ciclón" quedó tercero en el grupo con 4 puntos al igual que el elenco ecuatoriano y Liverpool de Uruguay, por lo que se mantiene con chances de mantenerse en competencia.

Estudiantes perdió por 1-0 en su visita a The Strongest en la altura de Bolivia por el gol de Luciano Ursino. El equipo de Eduardo Domínguez esta tercero en el Grupo C y actualmente pasaría a disputar los playoffs de la Copa Sudamericana.

En tanto, el elenco boliviano continúa en lo más alto de la zona con 7 unidades, seguido de Huachipato con 5.

Copa Sudamericana:

Belgrano empató 1-1 con Delfín en Córdoba. El gol del "Pirata" lo marcó Franco Jara, mientras que para los ecuatorianos convirtió José Angulo. En el equipo local, además, vio la roja Nahuel Losada a los 16 minutos de partido.

El "Pirata" sigue en la cima del Grupo C con 6 puntos y lo sigue Delfín con 5. Internacional suma 5 unidades también y Real Tomayapo, 1.

Racing perdió 2-1 en su visita a Bragantino y sumó su primera derrota en la Copa. El elenco brasileño aprovechó los primeros minutos de juego para ponerse en ventaja: los goles llegaron a los 5 y 7 minutos de la mano de Thiago Borbas en ambas ocasiones. En la "Academia" convirtió Santiago Solari.

La "Academia" se mantiene en la cima del Grupo H con 9 puntos, al igual que Bragantino, aunque el equipo argentino lo aventaja con una diferencia de gol de +5. Coquimbo Unido es tercero con 4 unidades y Sportivo Luqueño está último con 1.

Lanús pisó fuerte en su visita a Deportivo Garcilaso y ganó 2-0con goles de Walter Bou y Marcelino Moreno.

El "Granate" es puntero del Grupo G con 10 unidades y segundo con 8 se encuentra Cuiabá. El equipo peruano suma 4 y Metropolitanos no sumó puntaje.

COMENTARIOS