Julio Vaccari «caliente» por las críticas y el presente de Defensa: «Me chupan las pelotas los que me digan que me tengo que ir o no»

Julio Vaccari "caliente" por las críticas y el presente de Defensa: "Me chupan las pelotas los que me digan que me tengo que ir o no"

Julio Vaccari, entrenador de Defensa y Justicia, habló con la prensa luego de la caída 3-1 ante Huracán en Parque Patricios, en el estreno del “Halcón” en el Torneo de La Liga. El técnico dejó su postura en claro acerca de quienes piden su salida y respaldó la tarea realizada por sus jugadores.
En primer lugar, el ex Vélez contextualizó lo realizado por el conjunto de Florencio Varela en lo que va del año: “Yo soy el primero que hago autocritica porque se perdió, cómo, de qué manera, yo soy el primero que sufro y que lloro. Yo lloro a partir de que fuimos eliminados. Ahora, después, uno tiene que hacer evaluación de algunas cosas y decir ‘Para, con lo que nosotros tenemos, con nuestros recursos, fuimos superiores a este, a este y a este y clasificamos’. ¿Sabes quienes fueron, en los 90 minutos, los únicos 2 equipos que perdieron dos partidos en la Copa de La Liga? River y Defensa y Justicia”.
Tras esto, siguió y con demasiada firmeza acerca de quienes piden su salida del primer equipo: “Cuando uno hace una evaluación decís ”bueno, para, hay algo que está pasando, el exitismo puro. Pero para, cuando uno tiene los pies sobre la tierra y hace una evaluación coherente, y no hablo por el entrenador, porque a mí me chupan las pelotas los que me digan que me tengo que ir o no, yo sé que las reglas del juego son estás y yo las acepto jugar".
Después, optó por valorar lo realizado por los deportistas: “Me da bronca cuando dicen que mis jugadores, en este semestre…paren muchachos, lo que hicieron estos chicos es tremendo”. Siguiendo por la misma línea, apuntó contra el periodismo: “Ahora, si quieren vender que, porque Defensa perdió dos o tres partidos es fracaso, no estoy de acuerdo”.
Por último, hizo su reflexión final, destacando los avances de instancia y logros cosechados desde que inició su tarea: “Para mí fue tremendo el proceso de este equipo y no lo hablo por mí. Yo sé desde el día que vengo a una institución que mi cabeza está en juego, pero para mí es tremendo. Te vuelvo a decir: estos mismos jugadores con este mismo cuerpo técnico la temporada pasada tuvimos final de Copa Argentina, clasificaron a copas internacionales y pelearon el primer torneo”.

COMENTARIOS