El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), dispuso baja de la tasa nominal anual (TNA) a 40%, equivalente a una tasa efectiva anual (TEA) de 49,15%.

Esta decisión se tomó poco después de conocerse el dato de inflación de abril, que marcó 8,8%, el primer índice de un dígito tras 6 meses.

Se trata de la sexta rebaja de la tasa desde que asumió Javier Milei la presidencia, cuando recibió 130%, y la tercera en lo que va de mayo.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Para Andrés Reschini, analista de F2 Soluciones Financieras, esta rebaja es una “señal para el mercado de ratificación del rumbo que lleva hasta ahora de baja de inflación contundente, con tasa negativa para licuar pasivos de BCRA y que eso es prioridad antes de levantar el cepo”, añadió el analista.

Según Reschini, “el tema es que el mercado mira de reojo la postergación de subas de tarifas y la deuda con Cammesa, medidas que no concuerdan del todo con la filosofía de esta gestión”.

Por su parte, Leo Anzalone, Centro de Estudios Políticos y Económicos (CEPEC), señaló que "el mercado no tenía dudas dudas sobre nuevas bajas en la tasa de pases y su consecuente traslado a otras tasas, como la de los palos fijos o billeteras virtuales".

COMENTARIOS