Deportivo Riestra convocó a un futbolista de 14 años para el duelo ante Newell´s por Copa Argentina

Deportivo Riestra convocó a un futbolista de 14 años para el duelo ante Newell´s por Copa Argentina

Mañana en el Presbítero Grella, la casa de Patronato de Paraná, se puede romper un récord en el fútbol argentino y quedar entre lo más destacado a nivel global. Mateo Apolonio, con tan solo 14 años y 28 días, podría hacer su debut en Primera División.

El jovencito, categoría 2010, es una de las figuras de la novena división de Deportivo Riestra y viajará con el plantel profesional rumbo a Entre Ríos para el duelo de Copa Argentina ante Newell´s y ocupará un lugar en el banco de suplentes con el dorsal 25.

Si Apolonio salta al campo de juego superará a Sergio “Kun” Agüero que hizo historia, hace ya casi veinte años al debutar en Independiente a los 15 años y 35 días.

El récord mundial lo ostenta, Eric Marshall, un niño de 11 años que jugó con el FC Gar'ou en la cuarta división de Liberia. Este pequeño disputó su primer juego con el equipo a los 10 años, y el segundo ya con los 11 recién cumplidos en 2021.

Volviendo al plano local y en particular al caso Apolonio, Riestra confirmó que también forman parte de la citación, Benjamín Rojas (2007) y Alejandro Fernández (2004).

En una entrevista con TyC Sports, Christian Fabbiani, DT del equipo confirmó: "Va a ser un partido especial porque es jugar contra un equipo muy importante del fútbol argentino y en una situación que no es cómoda, porque nosotros vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría".

Tras lo cual explicó: "Nosotros el jueves jugamos en Paraná y el miércoles la Tercera juega en Mendoza, entonces como ellos también están peleando no le vamos a sacar ningún jugador para que siga compitiendo y clasifique. Vamos a ir con suplentes y con jugadores de Sexta y Séptima División".

COMENTARIOS