El tema que Shakira para la Copa América que generó confusión

El tema que Shakira para la Copa América que generó confusión

El fútbol y la música irremediablemente unen siempre sus caminos. "Puntería', de Shakira, fue presentada con motivo de la Copa América de fútbol, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos con dieciséis selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

“Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”, dijo Shakira en una presentación de Univision/Televisa tras desvelar la noticia.

Del Instagram de shakira

Ésta es la tercera vez que Shakira pone música con una canción motivada un gran campeonato de fútbol. En 2010 la colombiana interpretó el ‘Waka waka’, que fue la canción oficial del Mundial de Sudáfrica. Cuatro años después hizo 'La la la' para el Mundial de Brasil.

Tanto en el caso del tema para la cita de 2014 como en éste, se trata de temas motivados en la competencia pero no canciones oficiales. “Puntería” no es el himno oficial de la Copa América 2024, como reportaron múltiples medios de comunicación. Lo es específicamente de la cobertura de una importante cadena del continente para este evento, confirmado oficialmente por una vocera de la disquera de la artista colombiana.

COMENTARIOS