Javier Milei aseguró que al fútbol argentino «lo manejan los zurdos» y definió a los dirigentes como «adversarios»

Javier Milei aseguró que al fútbol argentino "lo manejan los zurdos" y definió a los dirigentes como "adversarios"

Javier Mileihabló en el acto del partido político de la derecha española VOX en uno de los números centrales. Con referencias a la política en Argentina, el mandatario defendió el rumbo de su gobierno, arengó a no “dejarse correr por los zurdos” y apuntó contra la dirigencia del fútbol argentino a la que calificó como la “clase dirigente parasitaria".

“Es importante alzar la voz porque nuestros adversarios siempre juegan con ventaja”, dijo Milei y comenzó una larga alocución en contra del rol del Estado y la presencia de “enemigos” en sus filas, en el que destacó: “Tienen su gente metida en todos los estamentos del Estado, tienen la fuerza de los sindicatos, las organizaciones sociales, a los empresarios prebendarios que viven del Estado, tienen los organismos supranacionales, las ONG, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento”

Y, sobre el cierre, cargó contra los dirigentes del fútbol argentino y los definió como “adversarios”: “En mi país tienen hasta el control sobre el fútbol”, comentó.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El jefe de Estado aterrizó el viernes en territorio español para participar de un acto masivo del partido ultraderechista Vox. Ayer, se reunió con banqueros y autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Durante el evento del partido ultraderechista, el Presidente expuso sobre la realidad económica del país e intentó seducirlos para invertir en Argentina, en un nuevo intento de instalar las SAD en el país. “Se están llevando a cabo acciones proactivas para atraer más inversiones extranjeras”, según un comunicado del Gobierno.

La bronca de Milei al fútbol argentino

El mandatario argentino mantiene un encono personal con la dirigencia del fútbol local y, cada vez que tiene oportunidad, carga contra ella. Incluso, junto a Daniel Scioli (secretario de medioambiente, turismo y deportes), Julio Garro (Subsecretario de Deportes de la Nación) y la Diputada, Juliana Santillán, hacen lo imposible por instalar las Sociedades Anónimas Deportivas en el ámbito local, a pesar del rechazo masivo de los clubes.

Hace poco más de dos meses, Milei habló del proyecto de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), reveló que un club de Premier League está interesado en una institución argentina y apuntó contra los dirigentes.

X de La Nación Más

“Si estuvieran limpios, permitirían que hubiera competencia, pero como están sucios no lo hacen”, señaló Milei en diálogo con La Nación Más.

Luego, agregó: "El mejor síntoma de que hay mafia y que eso esta podrido es que no permiten la competencia. Si vos estas limpio, no te molesta que haya competencia", señaló, ante la consulta de si se refería a Claudio Tapia.

Por otro lado, explicó la idea de las Sociedades Anónimas Deportivas. “Creo que hay una casta y la mejor forma de terminar con eso es metiendo la competencia. Nuestro proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas no implica que no existan los clubes tal como existen hoy, pero da la posibilidad de que existan otras sociedades”, enfatizó.

COMENTARIOS