Atlético Tucumán aprovechó la superioridad numérica y se lo empató a Platense en el cierre de la jornada

Atlético Tucumán aprovechó la superioridad numérica y se lo empató a Platense en el cierre de la jornada

Atlético Tucumán empató 1-1 con Platense, en condición de local, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024.

En el partido disputado en el estadio Monumental José Fierro, el español Mateo Pellegrino marcó el primer goldel partido a los 8 minutos del complemento. Marcelo Estigarribia lo empató a los 37 para los tucumanos.

Con este resultado, los de Facundo Sava consumaron su primer empate en el certamen y alcanzaron los cuatro puntos. Por la cuarta fecha, visitarán a Velez Sarsfield el sábado a las 20:15 en el estadio José Amalfitani.

Por su parte, el equipo de Sergio Gómez y Favio Orsi sumó su segundo empate en el torneo y se mantiene con dos unidades en la parte baja de la tabla. En la próxima jornada, recibirán a Boca Juniors el domingo 2 de junio a las 14:30 en el estadio Ciudad de Vicente López.

En el primer tiempo, el “Decano” fue más que el “Calamar” y tuvo las chances más claras de gol. A los 24 minutos, el defensor Nicolás Romero anticipó a Sasha Marcich en la mitad de cancha y avanzó unos pasos para sacar un potente remate que rozó el travesaño del arco defendido por Juan Pablo Cozzani.

A los 35 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, la pelota cayó en el primer palo donde Mateo Bajamich la desvió al segundo en donde Guillermo Acosta cabeceó desviado abajo del arco.

Ya en la segunda parte, a los 8 minutos, el partido cambió su rumbo con el penal que el árbitro Silvio Trucco sancionó por la infracción de Francisco Flores a Mateo Pellegrino entrando al área. El mismo delantero español fue quién se hizo cargo de la pena máxima, pateó cruzado con la suerte de que el arquero Tomás Durso tocó la pelota pero se le escurrió por debajo del cuerpo.

Diez minutos después, Platense sufrió la expulsión del defensor Marcich que vio la segunda tarjeta amarilla y, consecuentemente, la roja. Desde su área, Agustín Lagos empezó una carrera con la pelota que fue intervenida por Marcich en la mitad de cancha y el árbitro Trucco lo sacó del campo de juego.

Con el empuje de su gente, Atlético Tucumán empató el partido a los 37 minutos con el gol de Marcelo Estigarribia. A pasos de la medialuna del área del “Calamar”, Mateo Coronel abrió a su izquierda para Acosta que tocó de frente para Juan Infante que desbordó en el área y metió el pase atras para que Estigarribia remate y convierta el 1-1.

COMENTARIOS