Central perdió ante Peñarol en Uruguay y no pudo avanzar a octavos de final

Central perdió ante Peñarol en Uruguay y no pudo avanzar a octavos de final

Rosario Central quedó eliminado de la Copa Libertadores, al perder esta noche por 2 a 1 ante Peñarol, como visitante, pero jugará la próxima ronda de laCopa Sudamericanaal terminar como tercero del Grupo G.

El gol en el complemento de Agustín Módica no alcanzó, ya que necesitaba ganar para terminar como escolta de Atlético Mineiro por la diferencia de gol, y Peñarol lo remató con un doblete de Leonardo Fernándezpara dejarlo sin chances.

Con un Peñarolque dominó muy bien el partido desde el comienzo, Centralnada pudo hacer ante una gran jugada entre Fernández y el lateral Pedro Milans por derecha que finalizó con un enganche hacia a adentro del mediocampista y le definición magistral de zurda para el 1 a 0 del elenco uruguayo.

Ya en el segundo tiempo, Central salió con otra cara y con la presión alta sobre la defensa local de Ignacio Malcorra, el colombiano Jaminton Campaz ganó la pelota y remató al arco. El arquero Washington Aguerre dejó el rebote muy corto y Módica la punteó para el 1 a 1.

Pero en el final del partido, la defensa del Canalla estuvo fatal en la marca y dejó libre en el avance a Javier Cabrera, quien metió un pase al medio para un solitario Leo Fernández que convirtió su doblete casi adentro del arco para el 2 a 1.

A pesar de la caída, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo disputará la siguiente fase de la Copa Sudamericana ante los mejores segundos de la fase de grupos.

Copa Libertadores.Fecha 6.Grupo G.

Peñarol 2-1 Rosario Central.

Estadio: Campeón del Siglo.

Árbitro: Piero Maza (Chile). VAR: Juan Lara (Chile).

Peñarol: Washington; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández, Eduardo Darias; Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Franco Ibarra; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 32m Leonardo Fernández (P).

Goles en el segundo tiempo: 21m Agustín Módica (RC); 38m Leonardo Fernández (P).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Javier Cabrera por Ramírez (P); 12m Camilo Mayada por Milans (P); 24m Lucas Hernández por Sequeira (P); 25m Jonathan Gómez por Ortíz (RC); 31m Ignacio Sosa por Darias (P); 34m Luca Martínez Dupuy por Campaz (RC); Lautaro Giaccone por Malcorra (RC).

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

COMENTARIOS