«Cuti» Romero: «La Copa América va a ser muy dura, pero veo bien a la Selección»

"Cuti" Romero: "La Copa América va a ser muy dura, pero veo bien a la Selección"

Cristian "Cuti" Romero analizó a la Selección Argentina en la previa de la Copa América, destacó a Lionel Messi, habló de la baja de Paulo Dybala y de los Juegos Olímpicos. También se refirió a su presente en Tottenham.

"Cuando llegas a Primera, el sueño máximo es que te llamen de la Selección. Pudimos tocar el cielo con las manos, levantar los trofeos más importantes, tener hambre de seguir buscando la gloria es algo rescatable que tiene el grupo. Llegamos en un buen momento, la Copa América va a ser muy dura, pero veo bien a la Selección", remarcó Romero en diálogo con Cómo te va de DSports Radio.

X de DSports Radio 103.1 FM

Luego, destacó la unión del plantel: "Estamos constantemente hablando entre nosotros, queriendo volver a estar juntos". "Si hay algo para destacar es el grupo unido que tenemos", agregó.

Por otro lado, destacó lo que significa Lionel Messi en la "Albiceleste". "Siempre se disfruta tener a Messi, saber que cuando está con nosotros la pasa bien, sonríe. Veremos hasta cuándo lo tenemos, pero mientras esté lo vamos a disfrutar al máximo porque es nuestra bandera. Cada día nos deslumbra más a todos", remarcó.

X de DSports Radio 103.1 FM

Romero también habló de los Juegos Olímpicos y destacó la presencia de Julián Álvarez y Nicolás Otamendi para acompañar a la Selección Sub-23 de Javier Mascherano. "Es un tema que deciden los clubes. No es fácil ponerse en la posición del club de decir 'va o no va'. De parte nuestra todos quieren ir, pero no sé a quiénes autorizaron. Es importante para los chicos que van a tener a una persona como Ota que tenga tanta experiencia", expresó.

X de DSports Radio 103.1 FM

El defensor cordobés se refirió a la ausencia de Paulo Dybala en la Selección. A su vez opinó sobre el presente de Lisandro Martínez y Dibu Martínez. "Debe ser difícil para el cuerpo técnico tomar la decisión de cortar jugadores. Todos están en un gran nivel. Paulo es una persona que siempre estuvo, suma mucho, es uno de los miembros fundamentales de la Selección", indicó sobre el futbolista de la Roma.

"Licha es un ejemplo, nunca baja los brazos. A pesar de no poder jugar toda la temporada por las lesiones, la terminó cerrando de la mejor manera con un título. El United necesita jugadores como él. Muy contento por él, se lo merecía", señaló sobre Lisandro. En tanto, sobre el arquero marplatense indicó: "Un tarado es. Insoportable (risas). Está en su mejor momento, lo disfrutamos siendo argentinos y es lindo verlo. Es el mejor arquero del mundo para mucho y se lo merece. Me pone muy contento su presente. Del Dibu hablan muy bien mis compañeros".

Por último, "Cuti" contó que ya no ve más videos del Mundial de Qatar y que siempre "se vienen los recuerdos por videos en el celular. Es hermoso haber quedado en la historia de nuestro país, te lo reconocen en el día a día, esa es la parte más linda de sumarle una estrella a nuestra Selección".

"Este plantel va a ser recordado como el grupo que somos, que llevamos la estrella en el peor momento de nuestro país. Espero que mejore la situación y que sigamos uniendo a nuestro pueblo. Nosotros jugamos al fútbol, pero lo más importante es que nuestro país mejore, está dura la situación y tengo muchos familiares y amigos que lo ven y no es lindo", cerró el cordobés.

Su presente en Tottenham: regularidad y adaptación

El defensor, uno de los capitanes del equipo, analizó su presente en los Spurs: "Creo que la temporada ha ido de menor a mayor. Haber ido a la Premier fue un logro importante para mí porque sabía que podía crecer mucho. Esta temporada, la tercera, es en la que mejor me sentí. Pese a que no esperábamos terminar así, pero el nivel grupal ha sido bueno en todas las líneas. Hay que seguir así".

“Estuve un año completo, jugué todos los partidos y las competiciones, estuve bien en lo físico, no sufrí en lesiones y eso fue lo principal. Me acostumbré al ritmo de la Premier”, agregó. Además, se refirió al mercado de pases y aseguró que su mente está en la Selección Argentina. "En el club estoy bien, por ahora no pienso en el mercado. Pienso en llegar bien a la Selección y las cosas que aparecen siempre se analizan. Tengo la Copa América, tratar de llevar a lo más alto a la Selección y se verá lo que aparezca"

COMENTARIOS