En el duelo de clasificados y con el primer lugar ya asegurado, Lanús perdió como local ante Cuiabá

En el duelo de clasificados y con el primer lugar ya asegurado, Lanús perdió como local ante Cuiabá

Lanús, con muchos jugadores que habitualmente no son titulares, perdió el invicto al caer por 1 a 0 frente a Cuiabá como local pero terminó como líder del Grupo G de la Copa Sudamericana por la amplia diferencia de puntos que le sacaba de ventaja al conjunto brasileño y esperará su rival en los octavos de final del certamen.

A pesar del gol de Isidro Pitta a los 16 minutos del complemento, Lanús se mantuvo firme con un equipo alternativo pensando en el torneo de la Liga Profesional y le dio rodaje a los habituales suplentes con vistas en la doble competencia que mantendrá después de la Copa América.

El primer tiempo Lanús lo jugó con dominio, ya que tuvo más la pelota y arrinconó al conjunto brasileño a pesar de que no estuvo fino en las aproximaciones al arco, además de las salvadas que tuvo el arquero Walter durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda etapa, Cuiabá salió más decidido y puso a Lanús contra su propia área y lo obligó a cometer errores en la salida que le costaron el gol del paraguayo Pitta con un remate de media distancia que se coló por encima de Alan Aguerre.

Con las seis fechas disputadas, Lanús cerró la fase de grupos con 13 unidades -cuatro triunfos, un empate y una derrota-, segundo Cuiabá con 12 puntos -tres triunfos y tres empates-, tercero Deportivo Garcilaso con seis puntos y último Metropolitanos con apenas un punto.

Copa Sudamericana.Fecha 6.Grupo G.

Lanús 0-1 Cuiabá.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia). VAR: Bryan Loayza (Ecuador).

Lanús: Alan Aguerre; Juan Cáceres, Gonzalo Pérez, José Canale, Óctavio Ontívero; Nery Domínguez, Maximiliano González; Bruno Cabrera, Luciano Boggio, Franco Watson; Jonathan Torres. DT: Ricardo Zielinski.

Cuiabá: Walter; Railan, Allyson, Alan Empereur, Ramon; Max, Lucas Mineiro, Denilson; Eliel, Isidro Pitta, Clayson. DT: Armando Teixeira.

Goles en el segundo tiempo: 16m Isidro Pitta (C).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Lautaro Acosta por Watson (L); 18m Marcelino Moreno por M. González (L); 23m André Luis por Clayson (C); 24m Jonathan Cafu por Eliel (C); Dylan Aquino por Cabrera (L); Raúl Loaiza por Boggio (L); 29m Luciano Giménez por Pitta (C); 31m Augusto Lotti por Torres (L); 39m Marllon por Max (C); 40m Guilherme Madruga por Denilson (C).

X de SportsCenter

COMENTARIOS