Boca tendrá que jugar un cruce más de playoffs en Copa Sudamericana: quiénes pueden ser sus rivales y cuándo son las fechas

Boca tendrá que jugar un cruce más de playoffs en Copa Sudamericana: quiénes pueden ser sus rivales y cuándo son las fechas

Boca ganó frente a Nacional Potosí en el cierre del Grupo D de la Copa Sudamericana, en el encuentro disputado en La Bombonera y se tuvo que conformar con la segunda posición.

Tras el resultado del partido entre Fortaleza y Sportivo Trinidense, el ‘Xeneize’ deberá jugar el repechaje en los 16avos de final contra un equipo proveniente de la Copa Libertadores, que se haya ubicado en el tercer lugar de su zona.

Estos cruces se realizarán entre el 17 y el 24 de julio, por lo que está la posibilidad latente que varios jugadores del equipo comandado por Diego Martínez, se pierdan esta instancia. ¿A que se debe? A la citación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En ese listado podrían estar: Leandro Brey, Ezequiel ‘Equi’ Fernández y Cristian Medina. También está la posibilidad de que se sume Kevin Zenón.

¿Cómo se arman los cruces?

A diferencia de las temporadas anteriores, los cruces playoffs en esta ronda se resolverán mediante una tabla de emparejamientos, pero que no estará lista hasta el sábado 8 de Junio. Debido a las inundaciones en Rio Grande do Sul, varios partidos de Inter de Porto Alegre y Gremio fueron suspendidos y recién finalizarán de tachar los pendientes en esa fecha.

Una vez resueltos todos los asteriscos, será el momento de sacar cuentas. Según consta en el reglamento del campeonato, se elaborarán dos tablas: una con los ocho segundos de cada zona de la Copa Sudamericana y otra con los ocho terceros de Copa Libertadores. Allí, el mejor segundo se enfrentará al peor tercero y así sucesivamente. En los enfrenamientos ida y vuelta mencionados, el equipo de Sudamericana será quien defina como local

Más allá de lo que suceda en este repechaje, CONMEBOL fijó la fecha del sorteo de los octavos de final para el 3 de Junio por lo que ya quedará el cuadro estipulado para quienes logren las correspondientes clasificaciones

¿Quiénes pueden ser los rivales de Boca?

Hasta el momento, Liga de Quito, Cerro Porteño, Palestino, Barcelona de Ecuador y Rosario Central son terceros de Copa Libertadores ya clasificados.

Resta definir cuatro cupos: Uno de ellos saldrá entre Gremio, Estudiantes o Huachipato que integran el Grupo C. Otro será Libertad de Paraguay o Deportivo Táchira de la zona H y por último, del Grupo F, San Lorenzo, Independiente del Valle o Liverpool de Uruguay.

COMENTARIOS