El TAS falló a favor de Gustavo Costas en su reclamo contra la Federación Boliviana de Fútbol

El TAS falló a favor de Gustavo Costas en su reclamo contra la Federación Boliviana de Fútbol

Gustavo Costas recibió una buena noticia en las primeras horas de la tarde de este miércoles y no precisamente por el buen presente de su Racing. El DT de la “Academia” fue notificado que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a su favor en el reclamo que el entrenador le había iniciado a la Federación Boliviana de Fútbol tras su despido.

A través de sus asesores letrados, Costas había demandado a FBF por cesarlo de su cargo en octubre de 2023, debido a que los resultados en el arranque de las Eliminatorias no le acompañaron y a pesar de haber firmado un contrato hasta 2026. Además el DT de Racing le reclamaba sueldos adeudados tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico.

En la resolución judicial se obliga a que la casa madre del fútbol boliviano cancele sus obligaciones con Costas en el término de 45 días. La suma a desembolsar por parte de la FBF sería de poco más de U$S 1,3 millones.

En su momento, el presidente de la FBF, Fernando Costa, aseguró que la institución estaba protegida en el contrato y que sólo pagaría hasta el último día trabajado.

“Como Comité Ejecutivo (de la FBF), asesorados por un gran staff de abogados, incorporamos una cláusula de rescisión de contrato unilateral, que especifica que una desvinculación del técnico Costas, solo se le tiene que indemnizar con dos cuotas”, explicó el dirigente en su momento.

COMENTARIOS