Francia detuvo un intento de atentado islamista contra los Juegos Olímpicos: iba a ocurrir en el estadio donde debuta Argentina

Francia detuvo un intento de atentado islamista contra los Juegos Olímpicos: iba a ocurrir en el estadio donde debuta Argentina

Francia se encuentra en nivel de alerta máxima de cara a los Juegos Olímpicos, cuando se esperan alrededor de 10 millones de visitantes y 10.000 atletas. Hoy sus servicios de seguridad frustraron un proyecto de atentado de "inspiración islamista" que tendría lugar en un estadio de fútbol y detuvieron a un sospechoso checheno, indicó este viernes el ministerio del Interior.

Los servicios de inteligencia interior DGSI detuvieron "a un joven de 18 años de origen checheno en Saint-Etienne", en el sureste del país, "sospechosos de querer cometer un atentado de inspiración islamista", precisó en un comunicado.

El ministerio del Interior afirmó que se trata del "primer ataque frustrado contra los Juegos Olímpicos", previstos del 26 de julio al 11 de agosto.

"Los primeros elementos muestran quepreparaba de manera activa un atentadocontra el estadio Geoffroy Guichard", en Saint-Etienne indicó el ministerio. El sospechoso"deseaba atacar a los espectadoresy a las fuerzas del orden, y morir como un mártir", agregó esta fuente.

En dicho recinto hará su debut en la cita olímpica nada más y nada menos que la Selección Argentina que conduce Javier Mascherano. Será el 24 de julio ante Marruecos.

Detuvieron a una persona que quiso atentar contra la llama olímpica

El jueves pasado, las fuerzas del orden francesas detuvieron a una persona que planeaba una “acción violenta” durante el relevo de la antorcha olímpica en la ciudad de Burdeos, según informó el jueves el Ministerio del Interior del país europeo.

Este incidente subraya la importancia de las medidas de seguridad intensificadas en torno a los preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024, un evento que congregará a miles de atletas y millones de espectadores de todo el mundo.

Detuvieron a una persona que quiso atentar contra la llama olímpica

El recorrido de la antorcha, una tradición que antecede a los Juegos Olímpicos, es un evento de gran significación que atrae a multitudes entusiastas y es visto como una celebración de la amistad y el espíritu deportivo global.

COMENTARIOS