Real Madrid enfrenta una nueva final internacional con la posibilidad de estirar una racha increíble

Real Madrid enfrenta una nueva final internacional con la posibilidad de estirar una racha increíble

Desde hace al menos veinte temporadas, Real Madrid es uno de los grandes animadores de los torneos continentales en Europa y el itinerante Mundial de Clubes. Esta tarde el equipo “Merengue” disputará en el mítico Wembley y ante el Borussia Dortmund la 43er final internacional de su historia.

En las 42 anteriores le ha ido más que bien, sumando 32 ganadas y tan solo 10 perdidas. Ese número se vuelve escalofriante para cualquier rival, al saber que de las últimas 18 definiciones perdió tan solo una, frente a Atlético Madrid por la Supercopa de Europa en 2018. Esta racha comenzó tras la derrota ante Boca en la final de la Copa Intercontinental del año 2000.

Entre 1955 y 1960, la “Casa Blanca” ganó todo lo que jugó. Fueron cinco Copas de Europa (hoy Champions League) de manera consecutiva derrotando al Reims francés en dos ocasiones, a la Fiorentina italiana, al Milan, y al Eintracht Frankfurt de Alemania. Además cosechó dos Copa Latina ante el Reims en 1955 y ante Benfica en 1957 y la Copa Intercontinental de 1960 frente a Peñarol.

Real Madrid v Peñarol | 1960 Intercontinental Club World Cup Final

Recién en 1962 llegaría la primera caída en una definición. En la final de la Copa de Europa cayó ante el Benfica y dos años más tarde también caería en el último partido pero ante Milan. Dos años más tarde, en 1966, llegaría la sexta Copa de Europa finalmente derrotando al Partizan de Belgrano en la final.

Tras aquella victoria, llegaría una etapa de derrotas consecutivas. Caída en la final de la Copa Intercontinental de 1966 ante Peñarol, derrota en la Recopa de Europa 1971 ante Chelsea al igual que 10 años más tarde ante Liverpool en la definición de la Copa de Europa, la última final de una “Champions” perdida. Esa lista negativa se cerraría perdiendo ante el Aberdeen escocés en la Recopa de 1983.

🤩 ¡Revivimos la inolvidable conquista de la Copa Intercontinental de…

La racha de derrotas se cortaría recién en 1985 con la conquista de dos Copa UEFA de manera consecutivas ante el Videoton y el Colonia alemán. En 1994 obtuvo la Copa Iberoamericana ante Boca y en 1998 volvió a ganar la Copa de Europa ante la Juventus italiana, aquella temporada no pudo conquista la Supercopa de Europa tras caer ante Chelsea pero si se quedó con la Copa Intercontinental venciendo al Vasco Da Gama por 2-1.

Luego llegarían dos derrotas dolorosas para los “Galácticos” de ese entonces, 1-2 ante el Galatasaray en la Supercopa europea y el mismo resultado ante el Boca de Carlos Bianchi en la final de la Copa Intercontinental.

💙💛 BOCA vs Real Madrid (2-1) 🏆 Copa INTERCONTINENTAL (2000) La noche de Riquelme vs Galácticos

Desde ese momento, el Real Madrid construyó una racha memorable. 18 definiciones en 21 temporadas de las cuales perdió tan solo una. La conquista de la Champions League 2002 ante Bayer Leverkusen, y la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental del mismo año ante Feyenoord y Olimpia de Paraguay.

Los últimos diez años son realmente arrolladores. Triplete (Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) en el 2014 ante Atlético Madrid, Sevilla y San Lorenzo, repitió la gesta en 2016 ante practicamente los mismos rivales solamente que derrotó al Kashima Antlers japonés en la cita mundialista.

Nuevamente el triplete en 2017 venciendo a Juventus en la final de la Champions League, a Manchester United en la Supercopa y a Gremio en el Mundial de clubes. En 2018, todo parecía indicar que volvería a suceder sin embargo, fue victoria en Champions ante Liverpool, título ante Al Ain en el Mundial de Clubes pero derrota en la Supercopa ante el Atlético Madrid de “Cholo” Simeone.

En 2022, las víctimas fueron Liverpool nuevamente, el Eintchart Frankfurt y el Al Hilal saudí en el Mundial de Clubes.

#REALMADRID se consagró campeón del #MUNDIALDECLUBES | Real Madrid 5 – 3 Al Hilal | Resumen

COMENTARIOS