Sigue la interna en Lanús: Marón respaldó a Nicolás Russo para su vuelta y complica los planes para una relección de Chebel

Sigue la interna en Lanús: Marón respaldó a Nicolás Russo para su vuelta y complica los planes para una relección de Chebel

Alejandro Marón, ex presidente de Lanús durante las gestiones 2003-2009 y 2012-2015, apoyó las declaraciones de Nicolás Russo adelantando que se presentará a las próximas elecciones del club.
El año político en el “Granate” ya empieza a hacer ruido puertas para adentro. Es que a través de la plataforma X, el ex máximo dirigente Alejandro Maron apoyó al diputado provincial de Unión por la Patria, quien deslizó que en diciembre va a volver a trabajar en el club, tal como adelantó Doble Amarilla.
“Qué bien @RussoNicolasOk Como nos enseñaron Carlos, Nestor, Arturo, Pichi y Emilio. Todos comprometidos, sin importar el cargo. Las agrupaciones, las peñas, los socios…Juntos gritando el gol del mismo equipo. De esa manera fue como creció el Club. Me entusiasme. Vamos Grana!”, escribió.

X de Alejandro Maron

Es oportuno resaltar que Pichi es Solito, Carlos es González y Néstor es Díaz Pérez, todas exautoridades históricas de la entidad del sur del conurbano bonaerense.
Russo, en su declaración en La Red, sentenció que “en diciembre” va a volver, pero que “faltan seis meses, estamos trabajando juntos, nuestras agrupaciones, pensando en proyectos para lo que viene. Falta todavía, estamos en competencia, quedan dos partidos, Copa Sudamericana, el torneo local que hay que terminarlo, pero si, si, vamos a volver”.

X de Radio La Red – AM 910 📻

Tras esto, siguió con un “nunca me fui del club”, aunque luego aclaró que se refería a su actividad como directivo. “No quiero hablar de candidaturas, estamos trabajando y después la gente te dice a donde te tenes que ubicar”, cerró.

Por otro lado, la actual máxima autoridad, Luis María Chebel, quien también tiene el deseo de seguir al frente de la institución, no se expresó al respecto tras estos dichos. Su decisión es continuar, habrá que ver si tiene el respaldo de la totalidad de la directiva y de las agrupaciones que conforman la unidad política.

Es oportuno resaltar que Chebel es el sucesor de Russo y referente dirigencial desde 2021. Otro directivo que se verá si participa o no es Hernán Arboleya, uno de los vocales más criticados por los socios, quien participó de diferentes sucesos violentos y a quien acusan de ser hincha de Independiente.

Las agrupaciones que suelen conformar el frente único desde 2009 son: Unidad, Alternativa Granate, Cruzada Renovadora Granate, Ética Granate y Lanús Campeón. Las mismas aprueban y apoyan a las gestiones de turno en las asambleas y a partir de allí comienza un nuevo periodo.

COMENTARIOS