Con Garnacho descartado, «Dibu» Martínez y Enzo Fernández presionan para estar en los Juegos Olímpicos

Con Garnacho descartado, "Dibu" Martínez y Enzo Fernández presionan para estar en los Juegos Olímpicos

Alejandro Garnacho está descartado para participar con la Selección Argentina Sub 23 de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En las últimas horas, los dirigentes del Manchester United le comunicaron al delantero que no lo autorizan a disputar la cita olímpica con el combinado albiceleste.

Mientras tanto, a la espera del desembarco del italiano, Enzo Maresca, como técnico reemplazante de Mauricio Pochettino en Chelsea, Enzo Fernández presiona para estar a disposición para el plantel de Mascherano. El nuevo entrenador de los “Blues” quiere contar con el ex mediocampista de River en sus primeras semanas al frente del equipo y no cedería en su posición.

Por último, pero no menos importante, esta semana Emiliano ‘Dibu’ Martínez tendrá esta semana una charla con los directivos de Aston Villa por Zoom para destrabar su situación y poder ser el tercer mayor de la lista olímpica.

Los que sí estarán en los Juegos Olímpicos

Durante las primeras horas de la tarde del martes, AFA fue notificada del visto bueno por parte de los dirigentes del Manchester City y de sus pares del Benfica para que Julián Álvarez y Nicolás Otamendi sean parte de la cita olímpica tras disputar la Copa América en Estados Unidos.

En el caso del delantero, fue clave la determinación del jugador para con los dirigentes. Tras la final de la FA Cup, Álvarez mantuvo una charla mano a mano con “Pep” Guardiola en la que le manifestó su intención de sumarse al combinado olímpico,tal como había adelantado Doble Amarilla.Una situación muy similar a la que le tocó atravesar a Lionel Messi en la previa de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando defendía los colores del Barcelona comandado por el propio Guardiola.

Por su parte,el defensor había confesado ante los micrófonos de DSports su intención de estar en la cita olímpica y como capitán de las “Águilas” su pedido a los dirigentes portugueses fue aceptado.

COMENTARIOS