La revelación de Mateo Retegui, a días de la Eurocopa con Italia: «Estuve cerca de jugar en el Atleti»

La revelación de Mateo Retegui, a días de la Eurocopa con Italia: "Estuve cerca de jugar en el Atleti"

Mateo Retegui cerró hace algunos días su primera temporada en Europa. El ex delantero de Tigre y Boca fue de menor a mayor en el Genoa y terminó ganándose un lugar en la consideración de su entrenador, al mismo tiempo que no dejó de estar presente en el radar de la selección italiano, hoy a cargo de Luciano Spalletti.

A días para el comienzo de la Eurocopa, Retegui reveló, al ser consultado sobre un posible desembarco en Atlético de Madrid a comienzos de la temporada reconoció: “Es cierto. No sé decir con detalles qué pasó, a mí solo me importa jugar concentrado e intento no escuchar los rumores, pero el interés y que estuve muy cerca es cierto. No hablé con el Cholo, pero sí tuvimos una reunión con el club. No pudo ser, y hoy lo único que puedo decir es que estoy encantado en el Genoa”.

Además el delantero se refirió a su paso por Tigre y cómo su buen desempeño en el “Matador” le abrió las puertas de la Selección italiana: “El entrenador y el cuerpo técnico me dieron la confianza y las herramientas para encontrarme a mí mismo. Diego Martínez, todos sus ayudantes, los compañeros, construyeron un equipazo y por eso todo funcionó tan bien. Los llevo en el corazón”, reconoció en diálogo con AS.

Y comentó: “Estaba volviendo del entrenamiento y mi papá me dijo que le avisaron de que había esa posibilidad. No me lo esperaba, que te llame la selección es lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol. Le dije enseguida que sí, que iría de cabeza. El míster no me tuvo que convencer, fue todo muy rápido. Cuando nos encontramos me preguntó: “¿Sabes por qué te llamamos?”. Yo le respondí que para jugar, y él dijo: “¡Para hacer goles!” (ríe)”.

Obviamente, luego llegó la re pregunta sobre una chance en la Selección Argentina a lo que respondió tajante: “No tuve la posibilidad de hablar con nadie de la selección argentina en ningún momento. Cuando conocí el interés de Roberto hablé con la familia y no dudé un segundo: vestir una camiseta tan hermosa y con tanta historia es un honor”.

COMENTARIOS