El Consejo de la Magistratura, confirmó a través de un comunicado oficial, la apertura del concurso para cubrir tres importantes vacantes en el Poder Judicial

El Consejo de la Magistratura, confirmó a través de un comunicado oficial, la apertura del concurso para cubrir tres importantes vacantes en el Poder Judicial. El más relevante de ellos, el de Fiscal de Estado que se encuentra vacante desde diciembre de 2023, cuando Jorge Alvo renunció al cargo.

El Consejo, presidido por el cortista Juan José Victoria, en representación de la Corte, los representantes del Foro de Abogados, Raúl Acosta y Valeria Torres; la ministra de Gobierno, Laura Palma, por parte del Poder Ejecutivo y la diputada Fernanda Paredes, representando al Poder Legislativo, informaron el cronograma de inscripciones para cubrir los cargos de Fiscal de Estado y Jueces de Paz de Iglesia y Albardón.

El gobernador de la Provincia, Marcelo Orrego, informó al Consejo de la Magistratura la vacante de Fiscal de Estado que disparó dicho concurso para cubrir el cargo. Y la Corte de Justicia informó al organismo la vacante para cubrir los cargos de jueces de los Juzgados de Paz.

Las personas interesadas deberán inscribirse de manera virtual a través de un link habilitado en la página web institucional del Poder Judicial de San Juan (www.jussanjuan.gov.ar) a partir del lunes 10 de junio y hasta el viernes 14 de junio de 2024.

Cabe destacar que el cargo está vacante desde la renuncia de Jorge Alvo en diciembre de 2023, luego de haber permanecido casi seis años en el puesto. 

COMENTARIOS