Racing dio a conocer los resultados satisfactorios de un nuevo sistema de ingreso al estadio

Racing dio a conocer los resultados satisfactorios de un nuevo sistema de ingreso al estadio

El sábado ante Deportivo Riestra se cumplió el primer año de la puesta en funcionamiento, por parte del Departamento de Tecnología de Racing, del sistema de ingreso al Cilindro. El mismo forma parte de un plan de modernización del estadio y por la tanto tuvo su correspondiente inversión en infraestructura tecnológica.

Lo cierto es que, a través de datos cuantificables obtenidos a lo largo de esta temporada el club asegura que el nuevo sistema, ha generado beneficios concretos.

En primer lugar, el hecho de que los accesos perimetrales y en las puertas del Estadio cuenten con diversas tecnologías de lectura permite que el socio/a o hincha pueda optar indistintamente por el uso de carnet, DNI o código QR, según corresponda.

X de Racing Club

Esto tuvo un impacto directo en el tiempo que demanda el ingreso por persona, que se redujo hasta en un 40%, logrando que ya no se forman largas hileras en las puertas de ingreso a las tribunas.

Otro dato sostiene la eficacia del nuevo acceso implementado: en este 2024, con muchos partidos entre semana y horarios incómodos, el promedio indica que el 58% del público presente en el Cilindro ingresó durante la media hora previa al inicio de cada encuentro.

La última cifra remite al partido ante Deportivo Riestra, el más reciente: en la ultima media hora antes del partido entraron más de 17 mil personas, poco más del 63% del público asistente.

COMENTARIOS