Tragedia en Venado Tuerto: una nena de 7 años murió al caer de un toro mecánico en un cumpleaños

Tragedia en Venado Tuerto: una nena de 7 años murió al caer de un toro mecánico en un cumpleaños

Una nena de 7 años falleció tras sufrir un fuerte golpe, al caerse de un toro mecánico en un salón de eventos de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, en una zona del recinto donde, al parecer, no había protección.

Los medios locales informaron que la tragedia se produjo en horas de la tarde del domingo en un salón de fiestas situado en la calle Moreno al 1100 de la mencionada ciudad de Santa Fe, donde la pequeña había asistido a un cumpleaños familiar.

Según fuentes consultadas por El Litoral, la niña fue despedida por el juego y cayó en una parte sin protección, ocasionándole una grave lesión en la cabeza, por lo que un particular la trasladó al hospital regional Dr. Gutiérrez, aunque ya habría ingresado sin signos vitales.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Una nena de 7 años murió al caer de un toro mecánico en Venado Tuerto 20240603
“El local estaba habilitado y estaban todas las protecciones que tienen que ver con la atracción funcionando”, indicó el fiscal

Más allá de los esfuerzos que hicieron los profesionales, no lograron revertir el cuadro y la nena falleció. Se indicó: "La niña de 7 años ingresó a la guardia sin signos vitales. Aparentemente un traumatismo craneoencefálico".

En tanto, se comunicó que los médicos de la policía trabajaban para poder determinar la causa del deceso de la pequeña, mientras que el fiscal Damián Casullo solicitó al Tribunal Municipal de Faltas la clausura provisoria del establecimiento, medida que se terminó adoptando en horas de la tarde.

La principal hipótesis de los fiscales: imprudencia y dos imputados

El fiscal que investiga el caso de la nena que murió en Venado Tuerto sospecha que pudo haberse tratado de una imprudencia por parte de la persona que manejaba el juego. Tanto el operador del toro mecánico como el dueño del pelotero fueron imputados por el delito de homicidio culposo.

El toro mecánico “es movido manualmente con un joystick por una persona que lo opera. Según el tipo de juego que quiera realizarse, lo opera de distinta manera: para hacerlo más brusco, menos brusco, más suave, menos suave, más rápido, menos rápido”, explicó Horacio Pueyrredón, en entrevista con TN.

Analizan un video clave en el caso de la chica de 14 años violada y asesinada en Corrientes

Pueyrredón indicó que el dueño del local y el operador del juego fueron citados para la audiencia imputativa de cargos, que será este martes, cerca del mediodía. Otro fiscal a cargo de la investigación, Damián Casullo, destacó que el juego tenía “la protección inflable correspondiente” para amortiguar las caídas.

Sin embargo, la nena “termina impactando con un elemento contundente propio del dispositivo, que por alguna cuestión que tendremos que determinar, queda al descubierto”, sostuvo Pueyrredón. “El local estaba habilitado y estaban todas las protecciones que tienen que ver con la atracción, funcionando”, sumó Casullo.

ML / ED

COMENTARIOS