Continúa el conflicto entre UTEDyC y Estudiantes por el despido de dos nuevos empleados

Continúa el conflicto entre UTEDyC y Estudiantes por el despido de dos nuevos empleados

El recorte de personal y los despidos continúan impactando en Estudiantes de La Plata, lo que provocó un nuevo conflicto con la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC). La semana pasada echaron a dos empleados y durante este lunes se dieron a conocer dos nuevos casos.

De esta manera, se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se fijó una nueva fecha para intentar llegar a un acuerdo entre las partes.

Por parte de UTEDyC denuncian que el club no está abierto al diálogo y solicitan la reincorporación de los trabajadores despedidos y el cese del “amedrentamiento”, ya que aseguran que fueron despidos sin causa enmarcados en una reducción de personal.

“La reciente decisión del club de despedir a otros dos trabajadores es inaceptable y debe revertirse de inmediato”, declaró María Soledad Gómez, secretaria gremial de UTEDYC La Plata. Y agregó: “El club continúa con la reducción de personal, generando incertidumbre y temor en los trabajadores y trabajadoras. No es común esta situación, no podemos permitir que continúen con este accionar".

COMENTARIOS