Un piloto que chocó a Agustín Canapino denunció amenazas de muerte de sus fanáticos en las redes sociales

Un piloto que chocó a Agustín Canapino denunció amenazas de muerte de sus fanáticos en las redes sociales

Theo Pourchaire, vigente campeón de la Fórmula 2, dañó el Dallara-Chevrolet de Agustín Canapino, durante el GP de Detroit de IndyCar disputado el domingo. Ni bien se produjo el impacto de Pourchaire, Agustín disparó: “Me desalineó todo el auto el idiota este”. De inmediato el team-manager le dijo “ya sé, boludo, el hijo de mil putas, sorete, se tiró de 400 metros”.

El francés realizó un descargo por lo sucedido en la pista y aclaró que algunos fanáticos del argentino lo habían amenazado de muerte a través de las redes sociales: “Me entristece haber recibido tanto odio y amenazas de muerte en las últimas 24 horas por un incidente tan pequeño en el GP de Detroit”.

Esto derivó en un comunicado conjunto del Juncos Hollinger Racing, el equipo que defiende Canapino, y Arrow McLaren, que a fines de 2023 firmaron un acuerdo para una alianza estratégica comercial. “No tolerarán ningún tipo de abuso o discriminación. Quienes participan en tales acciones no son bienvenidos en nuestra comunidad en línea”, manifestaron.

El piloto argentino también se refirió a lo acontecido y escribió: “Por supuesto que estoy en contra del abuso y hate. Por supuesto que quienes lo hagan no son parte ni bienvenidos a nuestra comunidad. También, los argentinos somos pasionales y eufóricos, pero no por eso nos tienen que acusar de algo que no somos, por lo que niego rotundamente que nos generalicen y pongan a todos en un lugar que no merecemos”.

Por su parte, Norberto Fontana, una figura del automovilismo argentino, no quiso dejar pasar la oportunidad de expresar su mirada ante la situación que vivió Canapino y la reacción de Pourchaire tras su testimonio.

“Increíble leer esto, debiste disculparte con Agustín y el equipo antes de decir que te amenazaron. Arruinaste su carrera. La carrera era en Detroit y cuando empezaste a frenar estabas en Long Beach, si no estaba el auto de Canapino te buscaban en Miami”, dijo Norber, que piloteo un Sauber en la temporada 1997 de la Máxima.

COMENTARIOS