Los clubes de Ecuador rompieron contrato con Gol TV por los derechos audiovisuales

Los clubes de Ecuador rompieron contrato con Gol TV por los derechos audiovisuales

La LigaPro dejará de transmitirse por Gol TV, empresa uruguaya de Paco Casal, debido a una millonaria deuda de la dueña de los derechos.Esta situación llevó a que los clubes decidan dar por terminado el acuerdo contractual.

La decisión la tomó el Consejo de Presidentes de LigaPro, tras una reunión para abordar la situación contractual.

El pendiente era con los clubes de la Serie A y Serie B, y esto no es algo que sea de este último tiempo: se acumula desde hace ocho meses y ha impedido, sobre todo a las instituciones con mayores dificultades, mantener su plantilla, según informaron medios locales.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, habló en conferencia de prensa y explicó: "Los clubes han tomado la decisión de autorizar al presidente de la Liga Pro a dar por terminado el convenio que se tiene con la empresa dueña de los derechos audiovisuales".

Tras esto, agregó: “Las razones, evidentes, son una falta de pago, los clubes consideran que se pudo haber llegado a otro entendimiento, no ha sido así y lamentablemente la crisis en cuanto a montos ya supera la estabilidad de los clubes y me han autorizado a tomar este paso”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Después, explicó: “Entiendo a los clubes y entiendo el flujo y sus necesidades. Las matemáticas no mienten, y al final del día es una realidad. Si los clubes han decidido tomar la decisión de romper con GolTV no me queda más que respaldarlos. Hay causales dentro de un contrato para decidir su salida y es lo que se va a tomar. Hay que un proceso a seguir en este momento”.

De esta manera, el fútbol ecuatoriano deberá renegociar con otras cableoperadoras para volver a ser transmitido.

Es oportuno resaltar que el 9 de mayo los clubes de primera y segunda división le pidieron a la empresa uruguaya que abone los pendientes, hecho que finalmente no ocurrió y por eso se llegó a esta instancia. Ahora habrá que ver si la entidad realiza juicio o no por terminar el pacto antes de lo establecido.

COMENTARIOS