Los locales no la aprueban: a un 27% de los alemanes no le interesa la Eurocopa

Los locales no la aprueban: a un 27% de los alemanes no le interesa la Eurocopa

Más de uno de cada cuatro alemanes no tiene ningún interés en la Eurocopa que acogerá su país, el mayor acontecimiento deportivo en Alemania en casi dos décadas, mostró el miércoles una encuesta realizada para la cadena pública ARD.

Los organizadores y la selección alemana esperan desatar entre la población una ola de entusiasmo similar a la del Mundial 2006.

Pero hasta ahora algunos alemanes parecen poco convencidos, ya que el 27% no tiene ningún interés en el torneo, que comenzará el 14 de junio en 10 ciudades y terminará con la final del 14 de julio en Berlín.

Menos de la mitad de los encuestados (43%) se declara muy interesado en el acontecimiento, mientras que el 28% se muestra menos interesado, según ARD.

Alemania, tres veces campeona de Europa y ganadora de cuatro Mundiales, no ha logrado ningún impacto internacional en los últimos 10 años, habiendo quedado eliminada en la fase de grupos en los Mundiales de 2018 y 2022.

Sin embargo, ha habido signos de mejora con el nuevo seleccionador Julian Nagelsmann, que asumió el cargo en octubre, y el equipo ha sumado dos victorias y un empate en sus tres amistosos de este año.

El viernes enfrentará a Grecia en su último partido de preparación antes de que comience el torneo la semana que viene.

Los alemanes también se mostraron atentos al tema de la seguridad durante el torneo, con un 42% preocupados o muy preocupados por la seguridad y sólo un 14% con pocas preocupaciones.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, declaró el martes que Alemania estaba reforzando la seguridad antes del inicio del torneo para prevenir posibles amenazas de islamistas, vándalos, individuos violentos y ciberataques.

Alemania espera que 2,7 millones de personas asistan a los partidos en los estadios de todo el país y unos 12 millones en las zonas para hinchas al aire libre. Pero los temores en materia de seguridad han aumentado tras una serie de atentados en los últimos meses.

Faeser dijo que no había indicios concretos de amenaza, pero que Alemania estaba haciendo todo lo posible para que el acontecimiento fuera seguro.

COMENTARIOS