Alexis Mac Allister: «Si perdemos el primero y nos dicen que salimos campeones, lo firmamos acá»

Alexis Mac Allister: "Si perdemos el primero y nos dicen que salimos campeones, lo firmamos acá"

Alexis Mac Allister es un futbolista que se convirtió en irremplazable en la Selección Argentina campeona del Mundo. Tras el primer partido en Qatar, se metió en el equipo y disputó todo el resto de la competencia a un nivel superlativo, algo que mantuvo en su faceta personal y que lo llevó a saltar a un gigante de Europa como Liverpool.

Ahora, a la espera del inicio de la Copa América y a horas del amistoso preparatorio contra Ecuador, se refirió a la dificultad que representará el torneo continental, en el que apostó a correr la misma suerte que en 2022 en aras de una nueva estrella.

Entre risas afirmó que "si perdemos el primero y nos dicen que salimos campeones, lo firmamos acá. Obviamente no es lo ideal; lo importante es que podamos empezar de la mejor manera, con una victoria y para eso estamos trabajando".

El equipo de Lionel Scaloni debutará el 20 de junio contra Canadá y luego se medirá con Chile el 25 y Perú el 29 para completar la primera fase."Sabemos que si estamos bien, podemos pelear y ganarle a cualquiera. Va a ser una Copa América muy dura. Si te fijas en los últimos meses, equipos como Uruguay, Ecuador o Colombia se están haciendo muy fuertes. Brasil obviamente es la misma selección de siempre, con grandes jugadores. Hay muchos candidatos", expresó el volante.

A su juicio, sería algo muy importante revalidar el título obtenido en Brasil, porque "la Copa de 2021 fue el principio de todo esto, cómo el grupo se fue formando y haciendo ganador. Nos tocó ganar el Mundial y ahora disfrutamos todos los días acá, pero la ilusión de ganar una Copa América para mí sigue estando".

En diálogo con TyC Sports, también tuvo palabras de elogio para el conductor, Lionel Scaloni: "Estamos muy contentos de que siga siendo nuestro líder y esté con nosotros. Yo siempre tuve palabas de agradecimiento para con él y así será para siempre. Es una persona muy importante para el grupo".

Y a propósito de entrenadores, se refirió a otro que fue fundamental en su carrera: Jürgen Klopp, recientemente desvinculado de Liverpool y quien pugnó para su llegada al club inglés. En la despedida del alemán, "en un momento nos dimos un abrazo y él me dijo que era una lástima que hayamos compartido solamente un año, pero me dio mucha confianza de cara a todo lo que viene. Me dijo lo que yo sabía, que era que estaba en el club correcto para seguir creciendo".

Mac Allister habló de su gran relación con Klopp

En efecto, en Anfield "todo funciona bien, no es un club con grandes egos y todos intentan ayudarte en lo que pueden. Adentro de la cancha es todo distinto, porque afuera puede estar todo muy lindo, pero hay que rendir adentro. Me ha tocado jugar en varias posiciones y lo disfruté mucho, estoy contento de estar en un club tan grande como Liverpool".

Aunque está afianzado en uno de los gigantes de la Premier League, afloraron los rumores de un posible pase a Real Madrid, sobre lo cual Alexis sostuvo que siente"en principio orgullo, es uno de los clubes más grandes del mundo. Pero no me gusta hablar sobre supuestos. Si ellos hablan con el club, yo también me sentaría sin problemas, pero no me gusta hacer especulaciones".

X de TyC Sports

COMENTARIOS