El último adiós a Lemme: trasladaron los restos del histórico presidente de Defensa y Justicia

El último adiós a Lemme: trasladaron los restos del histórico presidente de Defensa y Justicia

El Club Defensa y Justicia vivió hoy una jornada tremendamente emotiva y triste. Los restos de José Lemme, histórico expresidente de la entidad, fueron trasladados desde el Predio “Campeones del Mundo” a su morada final en un acto por demás emocionante

A través de las redes sociales del “Halcón”, la institución del barrio de Florencio Varela difundió una pieza audiovisual donde se puede ver el coche fúnebre que transportaba los restos del otrora mandamás auriverde rodeado de socios, hinchas, deportistas de todas las disciplinas y empleados del club.

Todos quienes hacen a la vida institucional de la institución verde y amarilla del sur del Gran Buenos Aires despidieron al expresidente con un respetuoso aplauso y emoción.

X de Defensa y Justicia

“Como buen “Tano”, conocedor de la importancia de los ladrillos y la casa propia, durante su mandato primó sin excepciones una ley no escrita: dinero que entraba en el club, dinero que se invertía en obras que quedaran para siempre. De ese modo se renovó íntegramente el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, se modernizó el predio de Bosques, y finalmente se comenzó la construcción de una nueva sede y de un predio de entrenamiento modelo para el fútbol infanto-juvenil, obras inauguradas el año pasado”, destacó el club en una semblanza sobre Lemme al conocerse su deceso.

"En reconocimiento a su trabajo, y en decisión unánime de la Comisión Directiva, en 2023 el Predio de Bosques fue rebautizado como “Predio José Lemme”, recordaba el documento.

El exmandatario, nacido en 1949 en Italia, estuvo una vida ligado a la institución del Sur del Gran Buenos Aires. La asamblea del ‘Halcón’ a finales de octubre de 2021 marcó el final de la gestión de José Lemme como presidente de Defensa y Justicia. Lemme lideró el club en los últimos 28 años desde que asumió como presidente a mediados de 1993.

Una vida dedicada a Defensa y Justicia

En diálogo con Doble Amarilla, el propio Lemme habló de su sentimiento por Defensa y Justicia: “Imagínate que esto es la vida misma, es gran parte de la misma y pesa por un lado y es lindo por otro lado porque se queda Diego, sabemos la responsabilidad que va a tener y lo responsable que es, la idea es seguir por este camino y yo voy a seguir, quizás no tan de lleno, pero si adentro del club porque esto es una familia".

"Esto se logra con todos, no soy sólo responsable yo, sino que hay mucha gente que está en el día a día que no se los conoce pero que están siempre a la par para que todo esto funcione también”, sostuvo en su momento. Toda una declaración de principios.

El legado de Lemme en el “Halcón”

Una era completa en una función en la que llevó al conjunto de Varela desde la Primera B a la elite del fútbol argentino. Lo reemplazó su hijo Diego quien aún se desempeña como mandamás de la entidad

Lemme logró, como máximo mandatario, el regreso al Nacional B con la obtención del campeonato de Primera B 1996/97, el ascenso a Primera División en 2014, un subcampeonato de Primera, cinco años seguidos compitiendo internacionalmente, y la obtención de la Copa Sudamericana 2020 y Recopa 2021.

COMENTARIOS