Lionel Messi: «Cuando arranca un campeonato, sea Mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidato»

Lionel Messi: "Cuando arranca un campeonato, sea Mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidato"

Lionel Messi está en un momento en el que está cosechando de lo que sembró en su amplia trayectoria deportiva. Lejos de aquel chico que la rompía en cada partido del Barcelona, y del adulto del París Saint-Germain al que solo le faltaba consagrarse con la camiseta que lo atravesó durante toda su carrera. Hoy, Messi vive otra etapa en la que disfruta de la familia, de su actualidad en Inter Miami y sobre todo de una Selección Argentina que no paró de ganar todo desde la Copa América en Brasil.

En los Estados Unidos, a la espera de una nueva edición del torneo de selecciones que reune a todo el continente, el “10” argentino no huye de las responsabilidades que implican ser el conjunto defensor del título: “Yo creo que siempre Argentina es favorita, más allá de que venimos de ganar todo eso, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita", afirmó el capitán.

X de infobae

En en ese sentido, el habilidoso rosarino destacó que parte de ser integrante del equipo Albiceleste es convivir con la presión de estar en una potencia: “Cuando arranca un campeonato, sea mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy por hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes”, amplió el futbolista del Inter de Miami.

Además, el capitán del conjunto campeón del mundo señaló a los equipos que podrían animar la próxima Copa América desde su punto de vista: "Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, pero creo que va a ser una Copa América muy igualada", destacó.

X de infobae

“Nosotros en 2016 jugamos la Copa América acá en Estados Unidos y la verdad es que fue espectacular. La pasamos bien, hicimos una gran Copa América, más allá de haber perdido la final de esa época, pero fue muy lindo”, rememoró Messi en diálogo con Infobae. Un Messi que buscará, ocho años después, la revancha en suelo norteamericano.

COMENTARIOS