Mauricio Macri participó del «Twinning Project» junto a AS Roma en Italia

Mauricio Macri participó del "Twinning Project" junto a AS Roma en Italia

Mauricio Macri, presidente de la Fundación FIFA, participó del "Twinning Project", una iniciativa de inclusión y educación en Italia. Se llevó a cabo en la prisión de Rebibbia (Roma).

"Como presidente de la Fundación FIFA, asistí en Italia a la entrega de diplomas a 13 reclusas que forman parte de la primera experiencia del Twinning Project, una innovadora iniciativa educativa de la prisión de Rebibbia, apoyada por el AS Roma", escribió.

En su cuenta de Instagram, Macri explicó que esta iniciativa “busca contribuir a la reintegración de los condenados a través del deporte”. "En este caso, los diplomas fueron para el grupo femenino y pronto se repetirá con el masculino", agregó.

Del Instagram de mauriciomacri

"En la Fundación FIFA queremos que el poder que tiene el fútbol se utilice para ayudar a involucrar a las personas en la vida. Creo que este proyecto es una demostración maravillosa de que hay muchas cosas que podemos hacer juntos a través del fútbol", cerró.

Durante su participación en la entrega de diplomas, Macri afirmó: "En la vida, como en el fútbol, todos nos podemos caer, pero lo que realmente diferencia a las personas es cómo se recuperan y vuelven a ponerse en pie". "Las reclusas que han completado el curso hoy son prueba de ello, por lo que pueden sentirse orgullosas. Se han vuelto a poner de pie y han logrado un objetivo", completó.

En qué consiste el "Twinning Project"

La iniciativa se comenzó a implementar en 2018 y se llevó a cabo por primera vez en Reino Unido en dicho año bajo el lema «No mires a nadie por encima del hombro, a menos que le estés ayudando a levantarse». En marzo de este año, el proyecto se ha puesto en marcha en Italia gracias a la colaboración del AS Roma y la financiación de la Fundación FIFA.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación FIFA, busca exhortar a clubes profesionales para que colaboren con instituciones penitenciarias y ayuden a reclusos a prepararse para buscar un trabajo al salir de prisión, lo que disminuye a su vez la tasa de reincidencia.

COMENTARIOS