Revuelo en Ecuador: Independiente del Valle denunció a una persona vinculada al amaño de partidos por «extorsión»

Revuelo en Ecuador: Independiente del Valle denunció a una persona vinculada al amaño de partidos por "extorsión"

Independiente del Valle denunció a Gerardo Huacon, por el delito de extorsión, en la Fiscalía General del Estado (FGE). El club lo hizo oficial a través de sus redes sociales.

El conjunto ecuatoriano comunicó a través de sus plataforma digitales que le realizó una demanda a Gerardo Huacón, quién estuvo envuelto en diferentes hechos en el país “Tri”, todos referidos al amaño de partidos.

Así lo explicaron los “Matagigantes”:

X de Independiente del Valle

“El Club Independiente del Valle informa que ha presentado una denuncia ante la Fiscalia General del Estada, en contra de Genaro Huacon Carbo, por el delito de extorsión”, inició oficialmente el informe.

Tras esto, agregaron: "Como ha sucedido en el pasada, será la justicia la encargada de Investigar y sancionar a Genaro Huacon, quien con sus delitos ha afectado no solo al club, sus funcionarios y/o directivos, sino a la integridad del fútbol ecuatoriana".

Por último, afirmaron: “Para llevar a cabo este proceso, contamos con la representación del abogado penalista Felipe Rodriguez Moreno”.

El amaño de partidos y la vinculación con Huacón

"Me gustaría encararlo a Santiago Morales y que me diga en mi cara que no acordamos el partido entre Independiente del Valle y Universidad Católica hace tres años para que Independiente clasifique. No recuerdo si a un torneo internacional o alguna clasificación del torneo local. Tengo los audios y si voy a la justicia expondré los audios de Santiago Morales", había declarado el denunciado en Radio Caracol de Ambato.

Tras esto, Santiago Morales, gerente del equipo, salió a responderle, a través del medio Olé: "No hay nada que decir, sabiendo de quién viene, yo estoy en fútbol muchos años y ni yo ni nadie del club se va a prestar para estas patrañas. Coincidencialmente (aparece) cuando estamos jugando para ganar la etapa".

Los directivos del “Negriazul” esperan la resolución de la justicia contra Huacón, quién aseguró saber sobre la falsificación de la identidad de Alex Bolaños, quién disputó la Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro, y fue apartado hasta que no se aclare la situación.

En ese entonces el acusado deslizó que recibió USD 8000 para mantenerse en silencio, ya que aparentemente estaba en tema antes de que se viralice el hecho e incluso se lo habría advertido a las autoridades de la entidad.

Foto tomada de: El Universo/Genaro Huacón/IDV/T4 Franquicias

COMENTARIOS