Conflicto en Perú: un jugador no viajó a la Copa América y le apuntan a la Federación por negligencias

Conflicto en Perú: un jugador no viajó a la Copa América y le apuntan a la Federación por negligencias

El mediocampista de la selección de Perú, Renato Tapia, no viajará a la Copa América 2024 que se disputará en los Estados Unidos por no recibir “ninguna garantía” de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya que su contrato con Celta de Vigo finaliza el 30 de junio (fecha en la que se disputa la competencia continental).
Renato Fabrizio Tapia Cortijo, de 28 años, comunicó que no podrá estar vistiendo los colores de “La Bicolor” por no recibir “ninguna garantía” de parte de la Federación para ”protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión”.

El deportista optó por manifestar un comunicado a través de su cuenta de Instagram, en la historia, donde explicó que “con mucho pesar, les informo que no podré acompañar a la selección en el viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos”.

Tras esto, sumó: "Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio, y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo ese contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional”.
Luego contó que habló con el presidente de la Federación, Agustín Lozano, días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, “con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión”.
“No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión”, confesó.
“Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar este tema antes de viajar a EEUU. Sin embargo, sabiendo que hoy era el día limite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir”, continuó.
Por último, cerró avisando que “Representar al Perú y defender sus colores siempre ha sido un motor en mi vida” y que "a toda la delegación les deseo lo mejor, de todo corazón, no tengo dudas que darán todo por nuestra camiseta en los siguientes encuentros, yo estaré alentándolos desde donde me toque estar".

El comunicado de la FPF, previo a lo que informó Tapia

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa a la opinión pública que el comando técnico de la Bicolor y el futbolista Renato Tapia acordaron que no lleve a cabo el viaje a la ciudad de Philadelphia hasta superar ciertos temas contractuales y administrativos”, escribieron a través de una comunicación.

Esto se dio dos horas antes de lo manifestado por Tapia, quien luego apuntó contra quien organiza el deporte en Perú.

X de La Bicolor

Rumbo a la Copa América

Los comandados por Jorge Fossati viajaron a Norteamérica para la disputa de la competencia continental.
La “Bicolor” se enfrentará a Chile en su estreno, el 21 de junio a las 21.00 hs. (Hora ARG), luego se medirá ante Canadá, el 25 a las 19.00 (Hora ARG) y cerrará la primera ronda ante la “Albiceleste” de Lionel Scaloni, el 29 a las 21.00 hs. (Hora ARG).

Foto: SeleccionPeru

COMENTARIOS