La dura confesión de Southgate: «Si Inglaterra no gana la Eurocopa, me iré»

La dura confesión de Southgate: "Si Inglaterra no gana la Eurocopa, me iré"

En la previa al inicio de una nueva Eurocopa, la Selección de Inglaterra sufre una gran presión por el rendimiento que tendrá en el certamen continental que se llevará adelante en Alemania.

El director técnico Gareth Southgate está en los últimos meses de su contrato, que finaliza en diciembre, pero la Federación de Fútbol inglés pretende continuar con su vínculo hasta el término del Mundial 2026.

Sin embargo, fue el propio seleccionador el que puso la vara alta de cara a la competencia que iniciará este viernes: “Si no ganamos, probablemente no estaré más aquí. Así que quizás esta es la última oportunidad”.

“Llevo aquí casi ocho años. No puedes ponerte constantemente delante de la gente y decirle 'Un poco más, por favor'. De alguna manera la gente pierde la fe, aunque haya estado cerca de un gran título”, agregó Southgate.

Cabe destacar que en su gestión, Inglaterra logró el cuarto lugar en el Mundial de Rusia 2018 y el segundo puesto en la Eurocopa 2021. En la última Copa del Mundo quedó eliminada en cuartos de final frente a Francia.

COMENTARIOS