de Bareiro a «Conan» Ledesma, los nombres que quiere el DT


El final del semestre estuvo lejos de lo esperado. La derrota ante Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza agigantó la herida, que venía fresca por la eliminación en la Copa Argentina ante Temperley. Los hinchas se descargaron en esa tribuna virtual que se construye en las redes sociales y todos los cañones apuntaron a Martín Demichelis. En pleno receso, y ya pensando en la pretemporada, ¿qué piensan los dirigentes?

“El técnico está firme y en ningún momento dudamos de su continuidad”, le dijeron a Clarín desde Núñez, donde están pensando en reforzar el plantel para encarar la segunda parte de 2024. Sí, a pesar de los rumores que circularon, Demichelis seguirá siendo el entrenador de River. Consideran que hay margen para revertir la situación, que se trata de un hombre del riñón del club y que el presidente Jorge Brito es un hombre que honra los contratos y no piensa en otra alternativa hasta diciembre de 2025.

El manager Enzo Francescoli, por su parte, ya está gestionando las incorporaciones. En las próximas horas se acelerará por Adam Bareiro, Germán Pezzella, Valentín Gómez y Jeremías Ledesma.

Por el delantero de San Lorenzo hubo avances, pero todavía no está cerrado. Por el paraguayo, que está afectado con su seleccionado para la Copa América, River está dispuesto a desembolsar 3.500.000 dólares netos y firmaría una plusvalía a partir de una futura venta.

Bareiro con su Selección frente a Panamá.
Foto: APBareiro con su Selección frente a Panamá.
Foto: AP

En cuanto a Pezzella, que también está en Estados Unidos para jugar el máximo torneo continental, hay que desembolsar 5 millones de dólares, la cláusula de rescisión que fijó Betis. Eso sí, todavía hay diferencias con el contrato. No obstante, la voluntad del jugador de regresar y la del club de contar con él (incluso, Leonardo Ponzio viajó a España para hablar personalmente el tema), allanaría el camino.

El otro zaguero central en carpeta es Valentín Gómez, de 20 años y un gran nivel en Vélez. El problema es la cotización, cercana a 10 millones de dólares. Se puede negociar, pero es un dinero que River no estaría dispuesto a desembolsar. Al menos, por ahora.

Ledesma es un arquero en el que hay esperanzas depositadas de cara al futuro. Con 31 años y un gran nivel en el Cádiz, los dirigentes quieren su llegada ahora para empezar a competir con Franco Armani, que ya anunció que se retirará en 2026. El presidente del club español, Manuel Vizcaíno, reconoció que “hay varios clubes interesados en Conan”. Además de River, el pergaminense es pretendido por Corinthians.

Conan, así le dicen al argentino. Foto: EFE/Román RíosConan, así le dicen al argentino. Foto: EFE/Román Ríos

La idea es tener todo acordado para el 1° de julio, día en el que River volverá al trabajo con las excepciones de Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja, quienes fueron convocados por sus selecciones para la disputa del máximo torneo continental. El búnker será el hotel Hilton de Pilar y se jugarán dos amistosos: ante Millonarios de Colombia y Olimpia de Paraguay, todavía con escenarios por definir.

COMENTARIOS