Esteban Gini esperó su oportunidad y se quedó con la Carrera de los Millones en Rafaela


Esteban Gini festejó su primera victoria en el Turismo Carretera, en la que fue su 107ª prueba disputada en la máxima categoría del automovilismo argentino. El quilmeño, de 34 años, se impuso en la Carrera de los Millones, la séptima fecha del campeonato que se corrió en el autódromo de Rafaela y en la que supo armarse de paciencia y esperar el momento justo para dar el golpe.

Tras largar cuarto, detrás de Diego Ciantini, Christian Ledesma y Jonatan Castellano, los ganadores de las series de la mañana, el piloto del equipo Maquin Parts estuvo al acecho durante casi toda la prueba y a falta de cinco vueltas para el final, se robó el primer lugar, aprovechando un error de los líderes, y defendió esa posición con su Toyota hasta la bandera a cuadros.

«Me tomó 107 carreras poder ganar en el TC, pero por suerte se dio. Llegó el día. Este triunfo fue muy trabajado, personalmente pero por el equipo también, con un auto que nos cuesta mucho. Estoy contento, es un día del que no me voy a olvidar en mi vida«, contó en charla con Carburando tras subirse por primera vez a lo más alto del podio, en el que fue escoltado por Ciantini y Ledesma.

Y agregó: «Toda la experiencia dentro del equipo, de Toyota y del TC la pude aprovechar hoy y me salió todo como pensé que iba a salir. Gracias a todo el trabajo que venimos haciendo nos pudimos llevar la victoria».

Además del trofeo, Gini se llevó un premio de 8 millones de pesos. ¿Qué hará con esa plata? «Primero un buen asado y el resto ya veremos. Se irán enterando por las redes. Es muy lindo pensar que puedo compartirlos con toda la gente que quiero y que me ayudó a ganar esta carrera», afirmó.

Gini fue el segundo más rápido en la mejor de las tres series que abrieron la jornada del domingo en el circuito santafesino. Así, partió de la segunda línea de la grilla y en el 13° giro superó al Dodge de Castellano para quedar como escolta de los dos primeros, Ciantini y Ledesma, que eran los grandes protagonistas en pista.

En una prueba entretenida pero sin grandes accidentes, más allá del despiste de Emiliano Spataro apenas segundos después del comienzo y el abandono de Mariano Werner en la tercera vuelta por un problema mecánico, Ciantini (Chevrolet) y Ledesma (Camaro) se fueron disputando la punta desde la largada hasta casi el final. Pero cuando parecía que la carrera terminaría con ese mano a mano en la lucha por la victoria, los dos se equivocaron al mismo tiempo. Se pasaron de frenaje en la chicana y Gini no desperdició la oportunidad y a cinco giros del cierre se convirtió en el nuevo líder.

«En la final arriesgamos con la puesta a punto. Decidí ir con más carga delantera para intentar hacer el curvón completamente a fondo de mitad de carrera en adelante y salió bien. Ni Diego ni Christian podían hacer el curvón a fondo y mi auto sí. Tenía la leve preocupación de si quedaba puntero me iba a costar mucho mantenerme, pero iba a ser otro problema mejor que estar tercero«, analizó.

«Por suerte cometieron un pequeño error, se pasaron un frenaje. Yo no me pasé ni una vez, fue muy trabajada arriba del auto la regulación del freno en todo momento. Y agarré la punta. Quedaban cinco vueltas, estaba completamente jugado en los frenajes, falto de tracción, pero se aguantó como se pudo. Trabajo mucho lo mental y siempre intento visualizar y ser positivo. Incluso ponerme metas y sueños que probablemente no alcance. En todo momento pensé que podía, pero en el momento en sí no pensé en ganar. Porque me costaba mucho. Por suerte se dio», afirmó.

Gini consiguió el segundo triunfo de Toyota en el TC. Foto @actcargentinaGini consiguió el segundo triunfo de Toyota en el TC. Foto @actcargentina

Gini le regaló a Toyota su segunda victoria en el Turismo Carretera, después de la que había conseguido Matías Rossi en julio del año pasado en la novena fecha en San Juan. Fue, además, la novena vez del quilmeño en un podio de esta categoría, en la que había debutado en 2016. Antes había conseguido antes tres segundos lugares y cinco terceros puestos.

El quilmeño escaló hasta el quinto puesto del campeonato, que ocupa con 182 puntos. Lidera Julián Santero (Ford), con 221 unidades, seguido por José Manuel Urcera (Mustang), con 195,5, y Mauricio Lambiris (Ford), que suma 194,5 aunque aún no consiguió el triunfo exigido por reglamento para aspirar al título. Cuarto está Ciantini, con 192,5, pero también sin ninguna victoria.

La próxima fecha, el 7 de julio, en el autódromo de Posadas, Misiones.

COMENTARIOS