Los extremos están a las puertas del poder


En la víspera del debut de Francia en la Eurocopa, el astro Kylian Mbappé instó el domingo al pueblo francés salir a votar y lanzó una advertencia contra el “extremismo” en un momento en el que la ultra derecha se perfila para tomar el poder en las inminentes elecciones parlamentarias.

Mbappé, capitán de la selección francesa, señaló el domingo que quiere convencer a la gente joven de que su voto puede marcar diferencia. No mencionó por nombre a ningún político o partido.

“Sabemos que estamos ante una situación inédita y en un momento importante de la historia de Francia”, dijo Mbappé en una conferencia de prensa previa al partido contra Austria. “Somos una generación que puede hacer una diferencia, podemos ver que los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de trazar el futuro de nuestro país”.

Mbappé agregó que es una situación que es “más importante que el partido de mañana”.

«Estamos en un momento crucial de nuestro país. La Eurocopa es importante en nuestra carrera, pero somos ciudadanos y no estamos desconectados de lo que pasa en nuestro propio país. Estamos en una situación inédita y en un momento importante», destacó.

El recién fichado por el Real Madrid añadió que hablar de política no afectará el rendimiento de la selección: “Es algo que no afecta a lo otro, para nada”.

Horas antes, la federación francesa pidió a los medios de prensa dejar de hacerle preguntas a los jugadores en Alemania sobre las elecciones legislativas.

El comunicado fue publicado la noche del sábado antes que el técnico Didier Deschamps y Mbappé comparecieran a la rueda de prensa en la previa del debut de Les Bleus.

La federación señaló que está “bien comprometida con los derechos de libre expresión y ciudadanía (y) apoya el pedido necesario de salir a votar, lo cual es un requisito democrático”.

El presidente francés Emmanuel Macron convocó a dos rondas de elecciones para la Asamblea Nacional, el 30 de junio y el 7 de julio, en respuesta a la victoria de sus rivales de la ultra derecha en las elecciones al Parlamento Europeo el pasado domingo.

“La Euro es importante en nuestra carrera, pero somos ciudadanos y no estamos desconectados de lo que pasa en nuestro país”, indicó Mbappé.

Con información de agencias

COMENTARIOS