el dolor del piloto español que era ídolo del rosarino de 9 años


La muerte de Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que falleció el lunes tras sufrir un accidente con su moto de Superbike en Brasil, conmocionó a varios referentes de este deporte a nivel mundial. Varios de ellos compartieron sus mensajes de despedida en sus redes sociales, incluído el motociclista español Jorge Lorenzo, tricampeón del MotoGP, a quien el rosarino idolatraba al extremo de llevar el mismo número 99 en su equipo.

En una historia de Instagram, el piloto español de 37 años compartió una captura de la noticia de la muerte de Lorenzo, en la que se hace referencia a la admiración que el pequeño sentía por él. «Se me rompe el corazón porque además yo era su ídolo y llevaba mi número«, escribió Jorge. «Desgraciadamente, las motos nos lo pueden dar todo, pero también nos pueden quitar todo en cualquier momento».

Jorge Lorenzo cerró su mensaje mandando «un abrazo muy fuerte a la familia. D.E.P. Lolo».

Otro piloto español que compartió su conmoción por la muerte de Lolo fue Marc Márquez, quien también se adentró en el mundo del motociclismo a muy temprana edad, cuando tenía tan sólo 5 años.

El mensaje de despedida de Jorge Lorenzo para el pequeño piloto. IG @jorgelorenzo99El mensaje de despedida de Jorge Lorenzo para el pequeño piloto. IG @jorgelorenzo99

También en una historia de Instagram compartió una foto del pequeño con el mensaje: «DEP Lorenzo. Abrazo a toda la familia».

Por su parte, el piloto italiano Francesco Bagnaia, también conocido como Pecco, compartió a través de una historia su mensaje de despedida: «Un día difícil para nuestro deporte. Condolencias a la familia, estoy cerca tuyo. Descansa en paz».

IG @pecco63IG @pecco63

Según explicó Diego Pierluigi, el instructor de Lolo, el accidente se produjo en la curva más lenta del circuito del Autódromo de Interlagos, durante los entrenamientos del viernes en el SuperBike Brasil, cuando el pequeño piloto iba a solo 40 kilómetros por hora en una moto.

«La caída fue muy lenta, pero Lolo golpeó su cabeza en la parte muy baja del casco, en una posición que le provocó una inflamación en la base del cráneo», explicó.

COMENTARIOS