tras brillar en el fútbol, se luce en un exigente torneo de tenis


Cuando un jugador de fútbol se retira de la actividad profesional, suele continuar ligado al deporte más popular del mundo desde otros lugares, como dirigente, mánager, entrenadores o hasta participando de las organizaciones como FIFA. Aunque está al frente de una academia para la formación de futbolistas, Diego Forlán se está dando un gusto y en la actualidad se dedica al tenis, siendo parte del circuito ITF Senior.

El ex capitán de la Selección de Uruguay, con la cual fue tercero en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, se encuentra disputando el MT1000 en la ciudad de Lima, Perú, y avanzando de ronda contundentemente.

A sus 45 años y ya retirado del fútbol, Forlán demuestra que puede brillar en otro deporte y en Lima ya logró dos sólidas victorias para avanzar a la tercera ronda del torneo.

En el primer partido venció por 6-0 y 6-2 al chileno Gonzalo Carreño y en su última presentación, superó al tenista peruano Jorge Hernández con parciales 6-0 y 6-1. En la tercera ronda enfrentará al chileno Pablo Rojas-Holch, quinto favorito al título, el próximo viernes, buscando avanzar a cuartos de final.

La incursión de Cachavacha en el mundo del tenis comenzó en 2023 cuando disputó dos torneos Masters en Uruguay. El primero fue el MT 400 de Montevideo y el segundo el MT 400 de Punta del Este, ambos dentro de la categoría +40 años. En el torneo jugado en Punta del Este, el ex Atlético Madrid llegó a semifinales.

El actual MT 1000 de Lima es el primer torneo importante del circuito ITF World Tennis Masters Tour del cual participa Diego Forlán. Ya debutó con excelencia y buscará continuar avanzando de ronda para demostrar que también puede deslumbrar en otro deporte.

“Mi padre jugó al fútbol y después de retirarse a los 41 años empezó a jugar al tenis. Y por eso empecé a jugar al tenis también desde los dos años, y luego ya saben que me dediqué al fútbol antes de dedicarme a este deporte tan seguido como estoy haciendo ahora”, declaró el ex jugador de 45 años a medios peruanos presentes en la competencia.

“Es un torneo 1.000, sé que es un torneo muy bueno al que vienen muchísimos jugadores de todas partes a intentar buscar puntos. Lima es una linda ciudad donde se está muy bien y se come bien y la gente es muy agradable y amable. Hablamos con un par de amigos allí en el club y dijimos de apuntarnos al torneo de Lima, que es un torneo ITF 1.000. Vinimos 10-12 uruguayos y estamos disfrutando, ellos me acompañaron hoy, yo los acompaño a ellos en otros partidos y la verdad es que es muy lindo”, señaló al momento de decir cómo surgió la posibilidad de participar en este torneo grande de la categoría.

En el fútbol supo brillar y demostrar una calidad impresionante, tanto que fue elegido como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, demás de vestir camisetas de grandes clubes de Europa como Atlético Madrid, Villarreal, Manchester United y la Selección de Uruguay. Y ahora se da el gusto en el tenis. Y mal no le va.



COMENTARIOS