el presidente del Al Ittihad habló del despido del DT y su pelea con Benzema


El presidente de la junta directiva de Al Ittihad confirmó la salida de Marcelo Gallardo del club árabe y reveló el principal motivo por el que se produjo el despido. «Gallardo cometió errores importantes al pedir la destitución de Benzema, lo cual es inaceptable. Es una parte esencial del proyecto de Arabia Saudí y del club», afirmó Loay Nazer en declaraciones a medios árabes.

De esta manera, los malos resultados en general de Gallardo en sus siete meses como entrenador de Al Ittihad quedaron en segundo plano. Y hasta podría haber tenido una nueva chance de continuar con el proyecto si no hubiese sido por la pelea con Benzema.

La tensión entre el francés y el Muñeco comenzó a principios de este año cuando el ex Real Madrid se incorporó más tarde a los entrenamientos tras las vacaciones y las Fiestas de Fin de Año.

Gallardo, firme en su convicción de no dar privilegios y en pos de la justicia dentro del vestuario, le ordenó a Benzema ejercitarse en solitario tras una primera parte de trabajo con el grupo. Sin embargo, Karim se negó a hacerlo, y dejó la práctica. Esa actitud enojó mucho al Muñeco y se produjo el cortocircuito. A su vez, lo excluyó de la pretemporada en Emiratos Árabes Unidos.

Al mes siguiente, ya en febrero, según fuentes saudíes, Benzema regresó a los entrenamientos por decisión de los directivos de Al Ittihad. Si bien la relación entre Gallardo y el jugador no era la mejor, desde el club pretendieron recomponer ese vínculo, sobre todo por el gran precio que pagó el equipo árabe por el delantero. Pero ya no había vuelta atrás.

Desde ahí, las cosas no volvieron a ser las mismas. La crisis se profundizó por los malos resultados, hasta que a principios de mayo, Al Ittihad le comunicó a Gallardo que discontinuaría el contrato, que tenía duración hasta mediados de 2025.

El Muñeco igualmente terminó la temporada y retornó a Argentina (de apuro por el fallecimiento de su amigo y representante Juan Berros) sin llegar a un acuerdo por la rescisión del vínculo.

A mediados de julio, luego de disfrutar un buen tiempo en el país, junto a su familia y de ir seguido al RiverCamp de Ezeiza para ver a su hijo Santino, que juega en las Inferiores de River, Gallardo volverá a Arabia Saudita para terminar de arreglar su desvinculación y ponerle punto final a su aventura árabe.

COMENTARIOS