miraba el partido de Italia en familia y seis ladrones lo tuvieron secuestrado en su casa


El exfutbolista italiano Roberto Baggio y su familia fueron víctimas de un violento robo en su casa de la provincia de Vicenza, en el norte del país, el jueves a la noche mientras miraban por televisión el encuentro que el seleccionado azzurro estaba disputando frente a España por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por el diario Corriere del Veneto, el exjugador de 57 años estaba en el salón de su finca ubicada en la pequeña localidad de Altavilla Vicentina junto a su esposa, Andreina Fabbi, su suegra y sus hijos, Mattia y Leonardo, cuando fueron sorprendidos alrededor de las 22 (hora local) por un grupo de seis hombres armados.

Al advertir la presencia de los ladrones dentro de la vivienda, el exjugador de Juventus, Inter, Milan, Fiorentina, Brescia, Bologna y Vicenza intentó enfrentar a uno de ellos, pero después de un breve forcejeo recibió un golpe en la frente con la culata de una pistola, lo que le provocó una profunda herida.

Tras ello, los cinco integrantes de la familia Baggio fueron encerrados en una habitación. Allí permanecieron mientras los atracadores revisaban la propiedad, de la que se llevaron dinero, relojes y joyas (hasta el momento, no se conoce el monto del botín). Cuando los delincuentes abandonaron la casa, después de 40 minutos, el exmediocampista derribó la puerta de la habitación y contactó a los Carabineros.

Luego de que él, su esposa (con la que está casado desde hace 34 años), su suegra y sus hijos prestaran declaración ante agentes de la Compañía de Vicenza, Baggio fue trasladado a un centro de salud en Arzignano, a 14 kilómetros de la vivienda. Allí le aplicaron algunos puntos de sutura en la frente.

Roberto Baggio recibió en noviembre de 2010 el Premio de la Cumbre de la Paz en la 11ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Hiroshima. Foto: Kyodo / Reuters.Roberto Baggio recibió en noviembre de 2010 el Premio de la Cumbre de la Paz en la 11ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Hiroshima. Foto: Kyodo / Reuters.

“Mi familia y yo queremos agradecer a todos el gran afecto que hemos recibido. Gracias de verdad. En estas circunstancias puede pasar cualquier cosa. Por suerte, la violencia que sufrí se saldó solo con algunos puntos de sutura, magulladuras y mucho miedo. Ahora queda superar el miedo”, señaló el exfutbolista a través de un comunicado que su representante, Vittorio Petrone, hizo llegar a la agencia ANSA.

De acuerdo con las primeras inspecciones y evaluaciones de los Carabineros, los delincuentes habrían saltado la valla perimetral por la parte trasera de la propiedad y habrían aprovechado que el sistema de alarma se encontraba desconectado, puesto que la familia se encontraba en la casa observando el partido de Italia y España.

La residencia en la que se produjo el robo se encuentra en la zona montañosa del municipio de Altavilla Vicentina, lejos del centro de la localidad de menos de 13.000 habitantes. En esa casa de campo se instalaron el ganador del Balón de Oro 1993 y su familia luego del retiro del jugador en 2004. Desde entonces, el exfutbolista se desempeñó durante tres años (entre 2010 y 2013) como director del Área Técnica de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), pero principalmente dedicó su tiempo a la práctica del budismo, la cría de animales y la caza deportiva.

Roberto Baggio junto a Diego Maradona durante un Partido por la Paz disputado en septiembre de 2014 en el Estadio Olímpico de Roma. Foto: Filippo Monteforte / AFP.Roberto Baggio junto a Diego Maradona durante un Partido por la Paz disputado en septiembre de 2014 en el Estadio Olímpico de Roma. Foto: Filippo Monteforte / AFP.

Durante sus 22 años de carrera profesional, el Divino disputó 490 partidos en la Serie A y consiguió dos títulos: uno con Juventus, en la temporada 1994/95, y otro con Milan, en la 1995/96. Además, con la Juve fue campeón de la Coppa Italia 1994/95 y de la Copa UEFA 1992/93.

El talentoso mediocampista representó al seleccionado de su país en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 (falló el remate decisivo en la definición por penales ante Brasil en la final) y Francia 1998. Disputó 56 partidos con la casaca azzurra, en los que convirtió 27 goles.

COMENTARIOS