La hinchada de la Selección Argentina copa Nueva York y prepara un banderazo en Times Square


En cualquier lugar del mundo, se sabe, los argentinos tienen un imán. Y hay algo que en los últimos años los unen más que nunca, sin hacer diferencia con clases sociales, creencias religiosas y hasta políticas. La Selección Argentina es el punto de encuentro de los hinchas que celebran como propios los éxitos del fútbol.

Este domingo, en las calles de Nueva Jersey y Nueva York, empezaron a verse un poco más de camisetas de la Albiceleste que las habituales.

Eso tiene que ver con la chance de aprovechar la menor cantidad de tráfico por el día no laborable, pero también para empezar a palpitar un momento que suele ser único.

El banderazo de los hinchas de la Selección Argentina ha sido convocado para este lunes a partir de las 19:00 (hora argentina), justo cuando el equipo de Lionel Scaloni esté realizando su último entrenamiento antes del duelo ante Chile, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América.

Se trata del primero convocado en forma “oficial” a través de las redes sociales, ya que en Atlanta, la escala inicial de este camino, se realizó en forma más espontánea.

Un grupo de amigos argentinos por la Quinta Avenida.
Foto: Mati Arrascoyta Un grupo de amigos argentinos por la Quinta Avenida.
Foto: Mati Arrascoyta

El estadio MetLife, la sede del choque del martes a las 22:00, es un poco más grande en capacidad que el anterior: 82.000 contra 71.000.

Se estima que la comunidad albiceleste será sensiblemente superior a la que hubo en Atlanta, más allá que casi todos los presentes tuvieron puesta la camiseta albiceleste.

COMENTARIOS