qué dice la ley en Alemania


España vive un gran momento en la Eurocopa. Dentro del grupo B, llamado a ser el de la «muerte» por las selecciones que lo acompañan como son Italia y Croacia, el seleccionado español dio muestras de gran fútbol en cada una de sus presentaciones y se clasificó como el primero del grupo con puntaje perfecto.

Pero no todo es alegría para el equipo que dirige técnicamente Luis de la Fuente, ya que deberán abonar una multa por utilizar a Lamine Yamal en el partido final de su grupo ante Albania.

El joven delantero del Barcelona ingresó a los 70 minutos del complemento en reemplazo de Ferrán Torres y ahora España deberá pagar 30.000 mil euros por una ley de trabajo que poseen los alemanes sobre el trabajo para los menores de edad.

Qué dice la ley por la que España deberá pagar una multa

Dicha ley dicta que aquellas personas menores a los 18 años no pueden trabajar después de las 20 horas, a excepción de los atletas y deportistas quienes no pueden exceder su horario laboral de las 23.

Si bien el partido de España y Albania finalizó antes de la hora límite, el post partido, que incluye las duchas de los jugadores en el vestuario, la zona mixta, las posibles entrevistas y la salida del micro con los jugadores del estadio, también cuentan como trabajo y ahí es cuando Yamal por haber sumado minutos incumple con la ley.

Lamine Yamal ingresó en el segundo tiempo contra Albania. Foto: EFE / EPA / GEORGI LICOVSKI.Lamine Yamal ingresó en el segundo tiempo contra Albania. Foto: EFE / EPA / GEORGI LICOVSKI.

Esto ya pasó con el seleccionado español, cuando enfrentaron a Croacia en la primera fecha del grupo B y Lamine Yamal jugó 71 minutos en aquel partido.

COMENTARIOS