qué le regaló a Messi y cómo manejar la rivalidad con Chile


Lionel Scaloni sonríe, responde amablemente, también se enoja y parece molestarse. Ese combo de sensaciones es el que se percibe mientras da su segunda conferencia de prensa oficial en la Copa América, antes del partido contra Chile este martes en Nueva Jersey. Junto a Nahuel Molina, el DT de la Selección Argentina no quiso confirmar el once inicial, aunque reconoció que ya lo tenía en la cabeza. Además, se plantó respecto a la polémica por los campos de juego y eligió ponerle un freno.

Lo primero que hizo el DT fue un análisis de las diferencias entre Canadá y Chile: «No todos juegan de la misma manera, Canadá tiene sus cosas y Chile las suyas. Siempre decimos que nuestro equipo juega en función de si le puede hacer daño al rival y en eso estamos».

Como pasó en Atlanta, el campo de juego vuelve a estar en el foco por su poco tiempo de asentamiento: «No quiero insistir, ya dije lo que tenía que decir y habrá que adaptarse». Así intento cerrar el tema que el propio DT había instalado en la previa al debut ante Canadá en Atlanta. Incluso, Scaloni intercedió para que Nahuel Molina no contestara sobre el tema.

«Canadá nos hizo un partido incómodo. Después corregimos y mejoramos la performance del primer tiempo. Valoramos partido a partido pero el equipo siempre está y responde», analizó.

A Scaloni le preguntaron si Cuti Romero puede ser el líder del equipo: «Todavía es joven, tiene que seguir mejorando. A nivel juego ya es un de los referentes y la experiencia se la irá dando el tiempo».

Después, con motivo del cumpleaños de Messi, le consultaron qué le dejó el capitán en todos estos años: «También cumple el cocinero. Es una alegría, sé lo duro que es estar fuera de tu casa en un cumpleaños. Por suerte tiene un grupo de compañeros que lo hacen sentir bien. Ojalá este día sea más relajado, con gente que lo quiere, por más que no puede estar con su familia».

«Siempre decís, qué le voy a regalar si tiene todo. Así que espero que los dirigentes se hayan esforzado, siempre algo hay», se sinceró Scaloni sobre el cumpleaños de la Pulga.

En cuanto al recuerdo de las finales consecutivas que Chile le ganó a la Argentina en 2015 y 2016, Scaloni fue en la dirección de lo que había dicho sobre el título de Qatar: «Ya es historia».

Sobre la rivalidad con Chile, el DT dijo: «Jugamos como tenemos que jugar, no pongamos una alerta roja. Los jugadores saben que ciertos límites no se pueden pasar. Si el partido se pone (caliente) como se puso con Holanda no podemos afrontar el partido con diez, por eso hay límites que no se pueden pasar».

El hombre de Pujato también habló sobre la polémica Copa América vs Eurocopa: «Son opiniones, hay que respetar. Tampoco se puede ser determinante, si no están todos los mejores no se puede ser determinante. No porque alguien diga algo tiene que ir a misa. Es evidente que más allá que todo lo que se diga hay selecciones que cuando van a un Mundial compiten…».

«El equipo lo tengo, ellos no lo saben y lo van a saber hoy. ¿Esquema? Es cuatro (abajo) y los medios van cambiando; será parecido al otro día. No es que nos complicó Canadá, pero en el segundo tiempo hicimos un buen partido y lo sacamos adelante», cerró.



COMENTARIOS