La eufórica reacción de Julián Álvarez en el gol de Lautaro Martínez que le dio el triunfo a Argentina ante Chile


En el marco del triunfo de la Selección Argentina ante Chile por 1 a 0 en la Copa América 2024, una de las perlitas del partido fue la eufórica celebración del delantero Julián Álvarez en el momento que Lautaro Martínez, con quien disputa el puesto, convirtió el agónico gol que dio la clasificación al conjunto dirigido por Lionel Scaloni a los cuartos de final.

Al igual que en el debut ante Canadá, el atacante del Manchester City arrancó de titular y después de un aceptable rendimiento, el ‘Toro’ lo reemplazó a los 27 minutos del segundo tiempo.

A los 87 minutos, tras de un córner cerrado ejecutado por Lionel Messi al primer palo y una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó servida al jugador de Inter de Italia para que, con un potente disparo, envía la pelota al fondo de la red. Nada pudo hacer el arquero trasandino, Claudio Bravo.

Tal como puede apreciarse en un video, la «Araña», ya en el banco de suplentes, festejó el tanto como si fuera propio, acción que fue bastante elogiada en las redes sociales por parte de los hinchas argentinos. Incluso, el gesto, lo destaco hasta el mismo Scaloni después del encuentro en diálogo con los medios de prensa.

“El más contento por el gol es Lautaro, el segundo es Julián y el tercero soy yo”, dijo el DT.

Si bien el director técnico recordó que ambos delanteros llegaron a jugar juntos con la camiseta albiceleste, en la Copa América, hasta el momento, no hay lugar para los dos al mismo tiempo en el campo de juego.

Respecto de futuras decisiones, Scaloni adelantó:» Voy a poner al que pienso que es el indicado para cada partido«. Y explicó: «Para un entrenador es difícil. Soy de los que piensa que juegan 11 y el equipo tiene que estar equilibrado. Hay momentos que se puede desequilibrar, porque necesitás ganar, pero me gusta un equipo con estructura y es difícil mantenerla con cierto tipo de jugadores. El debate será por todo lo que resta de la Copa”.

Este sábado, en el último encuentro del grupo A de la Copa América ante Perú, el entrenador argentino adelantó que le dará la oportunidad de jugar a futbolistas que no tuvieron tanta participación hasta aquí. El recambio, claramente, podría beneficiar a Lautaro Martínez.

Video

Loop. Seguí la cobertura en clarin.com.

En el debut ante Canadá, Álvarez y Lautaro Martínez, cuando lo sustituyó, convirtieron para la Selección. Este martes, le tocó repetir la celebración al ex Racing, que ahora parece haberse reconciliado con el gol tras una larga racha adversa, incluso durante la Copa del Mundo 2022, cuando Argentina se adueñó del máximo galardón.

Desde un amistoso contra Honduras en septiembre de 2022 hasta otro juego de preparación ante Costa Rica, en marzo pasado, transcurrieron 777 minutos sin goles de Lautaro con la camiseta de la Selección Entre ellos los siete encuentros en Qatar 2022, en el que empezó como titular y después le dejó el lugar a Julián Álvarez y seis de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Ante Chile, Martínez anotó su gol número 26 en 60 partidos con Argentina. En la tabla histórica, además, quedó octavo, recortándole distancias a Ángel Di María (30), Gonzalo Higuaín (31) y Diego Armando Maradona (32).

COMENTARIOS