las cinco claves de la clasificación de la Scaloneta para los cuartos de final


Ya está. Argentina cumplió con el primer objetivo en la Copa América: se metió en los cuartos de final. Fue después del ajustado 1-0 sobre Chile, con gol de Lautaro Martínez a pocos minutos del final. El equipo de Ricardo Gareca fue una piedra en el zapato para la Scaloneta, que no encontró la fórmula de la victoria hasta la aparición del Toro. A continuación, las cinco claves de la victoria de los campeones del mundo.

Lautaro Martínez destrabó el partido.

Lautaro Martínez se convirtió, otra vez, en el salvador de la Selección. En el debut contra Canadá cerró el partido con el 2-0 luego de la asistencia de Messi. Y esta noche, en Nueva Jersey, fue quien destrabó con el partido tras encontrar una bola suelta dentro del área. Tuvo la chance de meter el segundo, pero Claudio Bravo se avivó y metió el manotazo salvador. Entró muy bien el delantero del Inter, que pide a gritos titularidad.

Dibu Martínez, siempre está

Emiliano Martínez es una garantía. Otra vez terminó con la valla invicta y ya suma 30 partidos sin que le conviertan en 41 apariciones con la Selección. En el MetLife, cuando Argentina parecía resignarse al empate, tuvo dos tapadas fundamentales, ambas a Rodrigo Echeverría, el mediocampista de Huracán.

Messi, entre algodones

Lionel Messi no tuvo su mejor partido en el MetLife de Nueva Jersey. A los 22 minutos sintió un pinchazo en el aductor derecho y fue atendido por el kinesiólogo Luis García. Se creía que iba a salir, pero aguantó hasta el final del partido. Se lo notó lejos de su mejor versión, pero igualmente terminó siendo fundamental. Es sobre el final, después de evitar ejecutar tiros libres y córners, probó un gol olímpico que Bravo despejó. Y en la siguiente, volvió a patear desde la esquina y de allí vino el gol de Lautaro Martínez tras un despeje corto de Bravo..

De Paul, más motorcito que nunca

Rodrigo De Paul tuvo un despliegue fenomenal. Arrancó como volante por la derecha, pero se movió por toda la cancha y fue quien manejó los hilos del equipo ante la «ausencia» de Messi.

El mediocampo no funciona

Lionel Scaloni probó con De Paul, Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás González. Los que fueron por las bandas cumplieron, pero el doble cinco no terminó de afianzarse. Enzo, falto de fútbol luego de la operación, le dejó su lugar a Lo Celso, que no entró del todo bien. Tiene tarea el cuerpo técnico porque las Ferraris de Qatar todavía no encontraron la mejor puesta a punto.

COMENTARIOS